|
|
¿Qué le pasa al fútbol uruguayo?
Tras la suspensión del fútbol de Primera División, varios incidentes, declaraciones y malestares siguieron apareciendo en el entorno del mismo.
Los dichos de Ricardo Alarcón, los consecutivos disgustos causados por la desquilibrada relación entre Peñarol y la AUF, la amenaza de bomba ayer dentro del vestuario de Cerro en el Centenario, y peores sucesos en la sede de Nacional, son la escena del tan esperado retorno del fútbol.
LA VIOLENCIA NO PARA. En la mañana de hoy, después del encuentro de Nacional y Cerro en el Estadio Centenario y a una semana del partido clásico, los violentos se hicieron presente una vez más.
Unas 20 personas atacaron la sede de los tricolores ubicada en 8 de Octubre y Jaime Cibils. El edificio padeció roturas en tres de sus vidrios y no fueron más las secuelas porque varios de los ventanales se encuentran blindados.
Según indicaron fuentes cercanas a Jefatura, hasta el momento hay sólo un detenido. El juez Juan Fernández Lecchini, encargado de la causa, concluyó luego de la indagatoria que existen dudas para procesarlo pero también para dejarlo en libertad.
Según pudo saber Ovación digital, el agresor negó ser de Peñarol a pesar de tener en su espalda un tatuaje de la institución aurinegra.
Mañana continuará declarando el detenido, mientras la policía sigue investigando lo sucedido para intentar identificar al resto de los responsables.
Todo esto suma y deja como resultado un estruendo bastante importante y una pregunta no poco menor: ¿realmente están dadas las condiciones para que siga el fútbol?, o mejor dicho, ¿no es hora de tomar medidas un poco más serias?
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |