|
|
CLÁSICO ESPAÑOL
Schuster tenía razón: Barcelona 2 - Real Madrid 0
FC Barcelona se impuso 2-0 al Real Madrid (5º) en el clásico del fútbol español, disputado este sábado, en partido adelantado de la decimoquinta fecha de la Liga, se consolidó como líder y se distanció 12 puntos de su eterno rival, quinto provisional.
Abrió el marcador el camerunés Samuel Eto´o, en el minuto 83 tras tocar un balón de córner levantado por el capitán Carles Puyol, y sentenció el argentino Leo Messi en el 90, con un gran toque de zurda que alcanzó a rozar Iker Casillas y el italiano Fabio Cannavaro sólo logró terminar de introducirla en el arco. El primer tiempo terminó empatado sin goles.
El entrenador blanco Juande Ramos tendrá ahora que concentrase en la Champions League porque su equipo ya casi no tiene opciones en casa.
Favorito, el FC Barcelona saltó al campo agresivo, atacó y presionó a un Real Madrid que trataba de contener la embestida en el medio campo. Ansioso, el Barça fue diluyendo tanto el ímpetu como los espacios.
Real Madrid robó dos o tres balones, gracias sobre todo al argentino Fernando Gago, y los puso a espaldas de la defensa contraria, creando pocas pero preocupantes ocasiones de gol.
El anfitrión también tuvo las suyas, sobre todo en los pies del argentino Leo Messi, en los primeros compases del partido.
Los minutos fueron pasando y la goleada esperada no llegaba, los locales se ponían nerviosos y así tuvo lugar el primer disparo del Real Madrid, del holandés Sneijder, que sacó el guardametas Victor Valdés (24).
Dos minutos mas tarde, otro holandés Drenthe tuvo su ocasión, desbaratada otra vez por Valdés. A la salida de un córner, el argentino Gonzalo Higuaín disparó algo por encima del travesaño, y Real Madrid se agrandaba al contragolpe.
En el 36, Sneijder fue sustituido por el joven Palanca, de 20 años, por lesión.
En el segundo tiempo, el Barça pareció salir con menos intención. En el 49, Higuaín volvió a tener en el área la segunda ocasión clara de gol y en el 67, Messi lanzó el primer disparo de la segunda mitad con intención contra la puerta madrileña, aunque muy desviado.
En el 69, Casillas le atajó un penal a Eto´o, que el árbitro sancionó por una falta de Michel Salgado contra Sergi Busquet que acababa de entrar en lugar de Gudjhonsen. En el 71, Casillas hizo dos paradas consecutivas y espectaculares a Eto´o y Messi, respectivamente.
Palanca, que debutaba en primera, puso en serios apuros a Valdés, en un uno contra uno que resolvió el portero sacando a córner (73).
Después, llegaron los goles, merecidos de acuerdo al desarrollo del duelo.
A primera hora, en el otro duelo adelantado, el Valencia CF derrotó 2-1 al Espanyol de Barcelona (18º) en el estadio de Mestalla.
Abrió el marcador el argentino Román Martínez con un disparo seco para los visitantes en el primer tiempo (28). En el segundo, el defensa Raúl Albiol logró la igualada (57) y Vicente Rodríguez el gol del triunfo (81) ´naranjero´.
Con este resultado, el equipo valencianista se puso segundo provisional de la tabla de clasificación y sólo puede ser superado por el Villarreal, que el domingo juega en el campo del Sevilla FC (cuarto).
Espanyol jugó casi una hora con diez hombres tras la expulsión del ex valencianista Rufete por dos tarjetas amarillas, en el minuto 38.
AFP
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |