|
|
PREMIER LEAGUE
Liverpool empata ante Hull y permite a Chelsea soñar con liderato
El líder de la liga inglesa de fútbol, el Liverpool, no pudo pasar del empate (2-2) ante el Hull (6º), este sábado en la 17ª jornada del campeonato, con lo que permite al Chelsea, segundo, soñar con el liderato si se impone el domingo al West Ham (16º).
Los pupilos de Rafael Benítez se vieron sorprendidos en Anfield por uno de los conjuntos revelación de la temporada en la Premier, que en los primeros minutos ya vencía por 2 a 0, gracias a los tantos de Paul McShane (12) y el autogol de Jamie Carragher (22).
La reacción de los ´Reds´ fue comandada por el capitán Steven Gerrard, que igualó en la primera parte, en los minutos 24 y 32.
En la segunda mitad, el Hull resistió los intentos locales de lograr el triunfo y sumó un meritorio empate en una de las ´catedrales´ del fútbol mundial.
"Son ese tipo de partidos en los que tienes que ganar y tenemos que estar decepcionados, pero no podemos cambiar las cosas", comentó Benítez, lamentando que sus hombres tuvieran que enfrentarse desde muy pronto a un marcador adverso.
El pequeño tropiezo del líder no fue aprovechado por el Manchester United, que también igualó en su encuentro, en su caso en el terreno de un Tottenham que puso en apuros a los hombres de Alex Ferguson.
Con este resultado, los ´Red Devils´ continúan a seis puntos -con un partido menos- del Liverpool y no logran el objetivo de acercarse a las posiciones de cabeza antes de su viaje a Japón, donde disputan en los próximos días el Mundial de clubes.
Por su parte, los ´Spurs´ continúan mejorando y son decimocuartos de la tabla, siguiendo con su lenta línea ascendente desde la destitución hace unas semanas del español Juande Ramos, designado el martes como nuevo entrenador del Real Madrid.
Otro ´grande´ que no logró el triunfo en esta fecha fue el Arsenal, que no pasó del empate en el terreno del Middlesbrough (1-1) y tampoco aprovecha el empate del líder para reducir su desventaja de ocho puntos.
De los primeros clasificados de la tabla, tan sólo el Aston Villa estuvo a la altura y conquistó los tres puntos, en su caso en un buen partido, donde remontó el tanto inicial visitante, obra del sueco Johan Elmander en el 17.
Los de Birmingham golearon gracias a un doblete de Gabriel Agbonlahor (minutos 25 y 67), a un autogol de Kevin Davies (40) y a un tanto final de Ashley Young. El propio Davies corrigió su error anterior maquillando finalmente el resultado (4-2) en el ya tardío minuto 86.
La jornada se cerrará el domingo con los encuentros Portsmouth-Newcastle y el choque estelar del día, en el que el Chelsea recibe en Stamford Bridge al West Ham en un emocionante duelo londinense.
AFP
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |