|
|
DIEGO PÉREZ
La espera se termina. Mañana, antes del clásico entre Peñarol y Nacional quedará oficialmente inaugurado el nuevo tablero electrónico del estadio Centenario.
Si bien ya fue presentado a la prensa hace algún tiempo, no se ha utilizado en partido alguno porque se esperaba una ocasión "especial", que convocara masivamente al público. Tal como este clásico por la jornada número 13 del Torneo Apertura.
Es una pantalla de última generación, como lo explicó el técnico Gonzalo García, encargado de ponerla en funcionamiento desde la cabina N° 2 del palco de prensa.
García es además quien realiza y programa las animaciones que el público podrá disfrutar a partir de mañana. Un ejemplo es la presentación de los equipos 10` antes del inicio del partido.
Para García, atrás han quedado varios meses de intenso trabajo. De idas y vueltas, porque la instalación del tablero trajo consigo varios problemas en el camino, que retrasaron su puesta en funcionamiento. En algún momento se manejó que el problema era una plaqueta. O mejor dicho dos, que se habían quemado prácticamente a la misma vez. Pero resultó que no.
Un ingeniero chino llegó enviado especialmente por la empresa que diseñó la pantalla -en Taiwán- y se pasó días tratando de solucionar un tema que terminó siendo de cables, conclusión a la que llegó en una madrugada de intenso frío en el estadio y en teleconferencia directamente con la fábrica, del otro lado del mundo.
Ahora, el tablero funciona y mañana, a las 11:00, habrá un acto protocolar de presentación que contará con la presencia del embajador de Venezuela, país que donó la pantalla que reemplazará al viejo tablero que no soportó la furia del temporal del 23 de agosto de 2005 y cayó sobre la tribuna.
Antes del partido, se pasará un video con la consagración de Uruguay en 1930 y en el entretiempo uno referente a la violencia en el deporte. La espera terminó. El tablero estará funcionando.
La venta previa de entradas para el clásico llegó ayer a 31.000. La única tribuna que tiene boletos agotados es la Ámsterdam. De los otros sectores hay aún disponibles a $ 120 la Colombes, $ 250 la Olímpica y $ 300 la América. Los menores de cinco años ingresan al estadio gratis, al igual que los socios de Peñarol (que deberán canjear su entrada). La venta continúa hoy de 9:00 a 19:00 horas en el Centenario y en los locales de Abitab, en sus habituales horarios de atención.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |