Inicio   l    Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Sábado 13.12.2008, 11:45 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 8  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Fútbol Nacional

PEÑAROL

Bien juntitos y dinámicos

En Peñarol hay orden de no dejar solo a Pacheco y darle libertad a Richard Núñez

CARLOS MONTAÑO

Ante River Plate, Peñarol fue un equipo estirado, con los delanteros desconectados y los defensas a la buena de Dios por el gran espacio que hubo entre los mediocampistas y los zagueros.

Ese es, entre otros, el motivo que condujo a Mario Saralegui a realizar cambios en el plano individual y táctico.

El conductor quiere ver en el clásico a su cuadro sólido tácticamente. "Bien juntitos". Pretende que actúen en acordeón, con una distancia no mayor a los 20 metros entre las líneas: defensa, mediocampo y ataque.

El estratega de los carboneros aspira, asimismo, a un mayor volumen de juego, con dinámica y profundidad, tarea que no ha podido llevar a la práctica.

Delante del arquero Pablo Cavallero jugarán Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez y Jonathan Píriz.

En la defensa Darío intentará hacer pesar su experiencia. Alcoba y Píriz la velocidad para evitar desajustes.

En el mediocampo jugarán Danilo Asconeguy, Julio Mozzo, Ignacio Medina y Antonio Pacheco y en la delantera Richard Núñez y Carlos Bueno.

El técnico apela a Asconeguy como volante por derecha con la convicción que dotará de agresividad a la marca en ese sector y pone acento en el retroceso rápido del ex Progreso, hecho fundamental en una zona del terreno donde se dan muchos rebotes y la posesión de la pelota se divide sin tregua. En los papeles, Saralegui piensa, además, que su presencia le puede dar aire a Julio Mozzo que ubicado en la zona central deberá hacer relevos y manejar los tiempos con tino .

"VASQUITO VOLANTE". En el laboratorio de Saralegui se hizo una combinación entre Asconeguy y Aguirregaray. Ambos se entienden muy bien y pueden generar profundidad por ese costado. Por eso mismo no es de extrañar que Aguirregaray aparezca como "8" en varios lapsos del cotejo y Asconeguy de lateral.

Ignacio Medina será el tercer mediocampista de equilibrio y a él Saralegui le dio amplio crédito por sus antecedentes en ese puesto. Con menos riesgo y obligación de marcar, el ex Cerro a la vista del orientador aurinegro está capacitado para gravitar. Se le valora su combatividad, sus buenas llegadas hasta el fondo, la manera en que tira los centros y su aporte en el juego aéreo. Salta mucho y sabe ubicarse.

En el armado, Antonio Pacheco no deber ser el único protagonista. Hay orden de no dejarlo solo. Saralegui pidió movilidad de los volantes, las subidas apuntadas por derecha, la postura de Núñez, libre, para aparecer por donde más le convenga a Peñarol, creando o moviéndose más de punta en los dos perfiles.

Es la teoría amarilla y negra

Todo el plantel en Los Aromos

Veintitrés jugadores concentrados

Además de los once titulares y José Franco quedaron concentrados en Los Aromos para el partido clásico; Gonzalo Noguera, Nicolás Biglianti, Maximiliano Arias, Federico Pérez, Nicolás Rotundo, Gonzalo De los Santos, Nasa, Maximiliano Bajter, Abel Hernández, Fernando Correa y Maximiliano Lombardi.

Jonathan Píriz encantado con la gran presión

Jonathan Píriz es uno de los debutantes de Peñarol en el partido clásico y expone esta perspectiva: "Vamos a dar batalla hasta el último encuentro. No estamos pensando qué puede pasar si enfrentamos a Danubio en la última fecha y qué resultado nos va a convenir en el caso que ya no tengamos chance para conseguir el título porque estoy seguro que vamos a ganar el clásico".

El trascendente partido no desvela al joven zaguero que actuará como lateral: "Dormí tranquilo a pesar de la ansiedad".

Para el defensa, la chance de los aurinegros en el Apertura está intacta: "Nos ubicamos a cuatro puntos de Nacional y se complicó más de lo que estaba, pero quedan tres fechas y todo se puede dar. Esta fue una semana especial porque debutaré en un clásico. Estoy contento y ansioso. Me gusta esta clase de partidos. Cuanto más grande es la presión más me encanta jugar".

Sobre el partido, el defensa dijo: "Para vencer en el clásico no podemos tener ningún error porque ellos, si cuentan con la mínima chance, no nos van a perdonar".

En el barrio sus amigos le pidieron una victoria: " No les puedo fallar. La mayoría son hinchas de Peñarol. Habrá muchas cargadas y muchas bromas si no ganamos. Es un momento espectacular y mis compañeros me ayudaron a no pasarme de rosca".

Los de afuera no son de palo Arias se sale de la vaina por entrar a jugar Maximiliano Arias quiere estar aunque sea en un pasaje del partido clásico. "Todos lo queremos jugar. Hay que estar ahí El jugador hincha, en la cancha, tiene un plus porque los querés morder a todos como sea. La calma es fundamental. El técnico nos habló de las virtudes y de los defectos del rival y nos explicó la táctica para poder derrotarlo".

Franco recobró chance de ir al banco José Franco tiene chance de integrar el banco de suplentes. El técnico Mario Saralegui resolverá hoy el tema. "Todavía siente un poquito de dolor. Si el doctor Rienzi da el visto bueno, estará a la orden. Es un jugador importante, con potencia, buen juego aéreo y que nos puede dar una gran mano entrando medio tiempo como lo hacía antes", dijo el técnico.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008