Inicio   l    Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Martes 16.12.2008, 22:29 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Automovilismo

CRISIS ECONÓMICA

Subaru se retira del campeonato mundial de Rallies

El grupo japonés Fuji Heavy Industries (FHI), fabricante de los automóviles Subaru, anunció hoy que se retira del campeonato del mundo de rallies (WRC) debido a la crisis económica.

"El entorno económico se ha deteriorado rápidamente y, para proteger a la marca Subaru, nos vemos obligados a tomar esta decisión", declaró el presidente de Fuji Heavy, Ikuo Mori, en una conferencia de prensa.

Subaru terminó tercero en el Mundial de constructores 2008, detrás de Citroen y Ford.

El primer piloto de la marca, el noruego Petter Solberg, que fue campeón del mundo con Subaru en 2003, sólo terminó sexto esta temporada.

La retirada de Subaru se produce un día después de que el otro constructor nipón, Suzuki, anunciara que "suspende" su participación en el Mundial WRC debido a la desfavorable coyuntura económica.

El otro gran constructor nipón, Honda, se retiró por su parte de la Fórmula 1, también como consecuencia del contexto económico.

Durante veinte años Subaru simbolizó la pasión por el rally y la marca perteneciente al grupo FHI se labró una gran reputación y una fuerte imagen.

Desde la primera victoria de Colin McRae (Nueva Zelanda 1993) a las tres últimas de Solberg en 2005 (Suecia, México y Gran Bretaña), seis títulos mundiales recompensaron la implicación de la marca en el WRC, a veces ante competidores con mucha mejor financiación, como Ford, Toyota, Peugeot y Citroën.

Subaru, con pilotos de la talla de McRae y Solberg, muchas veces dio la imagen de "David contra Goliath", lo que provocó la adhesión de miles de fanáticos, que algún día pilotarán o al menos conducirán por las calles un auto de la marca.

Subaru ha vendido en todo el mundo unos 500 autos para rally entre 400 clientes pertenecientes a 47 países. (AFP)

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008