|
|
DANUBIO
SILVIA PÉREZ
Con el triunfo de Nacional en el clásico, Danubio perdió la punta del torneo y ya no depende de sí mismo.
El domingo, jugadores y técnicos del equipo de la Curva de Maroñas estuvieron pendientes del televisor y de lo que pasaba entre los dos grandes. Aunque no lo reconocieron, seguramente ahogaron algún grito de gol ante una de las tantas buenas atajadas del arquero Leonardo Burián.
"Se dio el único resultado que no nos servía. Ahora tenemos que esperar que Nacional tenga un traspié", dijo el arquero Esteban Conde. "Fue un partido como se esperaba, como son siempre los clásicos, muy trabado y con muchas faltas. Fue parejo y si no hubiera sido por ese penal, creo que hubieran empatado. Yo esperaba un poco más de Peñarol", agregó.
![]() |
![]() |
Martín Lasarte, por su parte, afirmó que al mirar el partido, solo pensó en Danubio. Es más, quizás por primera vez hizo fuerza por el aurinegro. "Con el profesor Balbi, que es fanático de Nacional, hablábamos de eso. El hincha queda de lado cuando uno es profesional y cuando participa de alguna manera de todo esto. Mirás para tu grupo, para tu casa, para el equipo que te paga el sueldo. No miré el partido como lo hubiera hecho si no estuviera en Danubio. Fue distinto y, lamentablemente, se dio el resultado que no nos convenía", dijo el técnico.
A los dirigidos por Lasarte les queda enfrentar a Central Español el próximo miércoles en el estadio Franzini y a Peñarol en la última fecha. "Un clásico siempre deja cosas y ahora parece como si en Peñarol estuviera todo mal y en Nacional al revés, como si los dos partidos que faltan fueran un mero trámite. Y no es así. Central Español es juez porque tiene que jugar contra nosotros y con Nacional. Lo vi contra Cerro y jugó muy bien, con un Fabián Coelho que anda bárbaro. Es un equipo muy ordenado y ha mejorado mucho".
"Central viene muy bien. Está muy sólido y ha ganado partidos muy importantes, como frente a Cerro. Va a ser muy difícil", agregó Conde al respecto.
A propósito de lo que puede pasar en la última fecha ante Peñarol, los danubianos son ajenos a las cosas que ya han comenzado a decirse sobre la entrega de puntos. "Me parece una falta de respeto para la gente de Peñarol y también para nosotros, que después de to-do podemos ganar el partido en una buena, por nuestros propios méritos", dijo Lasarte.
Conde, por su parte, reconoció que en el partido que empataron frente a Liverpool el sábado pasado, la responsabilidad de estar en la punta les jugó una mala pasada. "Son partidos con mucha presión y se nos complicó. No jugamos bien y Liverpool tenía que ganar para arrimarse a la lucha por el campeonato. Por suerte después tuvimos esa levantada anímica que nos permite seguir con esperanzas", dijo.
"Si me hubieran dicho que después de ir perdiendo 2 a 0, faltando 30` y con un hombre menos empatábamos, lo firmaba", admitió Lasarte sobre el partido con los negriazules. "La presión se siente, pasó ahora en Argentina. Cada vez que Boca, Tigre o San Lorenzo podían quedar solos en la punta, perdían. Y le pasa a Nacional y a Peñarol aunque tienen jugadores con otro recorrido. Por otra parte, ahora ya no tenemos por qué sentir esa presión porque ya no somos líderes", se ilusionó. "Además, este equipo de Danubio tiene estirpe, y mucho fuego", finalizó Lasarte.
El doctor Carlos Voituret confirmó que todo el plantel, incluido Egidio Arévalo Ríos, está a la orden para las dos últimas fechas.
"Sabemos que la gente lo comenta, pero la consigna es ganar por méritos nuestros y no porque nos entreguen el partido", dijo Conde
Un versión, llegada desde la vecina orilla habla del interés de River Plate por Esteban Conde. El arquero, que dijo no saber nada al respecto, tiene un año más de contrato y no cuenta con cláusula gatillo, pero sabe que Del Campo es un hombre de palabra. "Si es para mí bien y la oferta nos sirve a todos, sé que no va a haber inconvenientes. Llevo tres años en el club y he jugado muchos partidos, de repente un cambio me vendría bien", reconoció Conde. "Pero si me toca quedarme también estoy contento, no hay un club mejor para estar que Danubio y cada vez que la gente corea mi nombre se me pone la piel de gallina", agregó.
Ayer por la tarde, el plantel de Danubio volvió a los entrenamientos y lo hizo por primera vez en el Complejo Héctor Del Campo, donde trabajan habitualmente las divisiones juveniles. La razón del cambio es que en el Del Campo hay gimnasio y el cuerpo técnico quería que los jugadores realizaran ejercicios de tonificación muscular. Por lo general, los danubianos entrenan en el Carrasco Polo, pero por estas épocas en el mencionado club hay mucha gente.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
El próximo miércoles la Asamblea de Socios propondrá ante el Ejecutivo su firme interés de no presentarse a los próximos partidos ...
Parece inevitable. No hay operativo de seguridad que "aguante" a los violentos que le están ganando por goleada al fútbol ...