|
|
NELSON VICENTE
Es cada vez más llamativo el interés que está despertando esta sexta edición del Gran Premio "19 Capitales" Histórico a todo nivel.
Desde el exterior son constantes las consultas y ya se han producido varias inscripciones procedentes de la República Argentina.
El interior de Uruguay también está respondiendo en excelente forma y ya hay inscriptos que representarán a varios departamentos. Pero una de las más destacadas inscripciones es la de Antonio Zanini.
![]() |
![]() |
Este español tiene una vasta y exitosa trayectoria, en diversas categorías, tanto en su país como en el plano internacional. Su actividad comenzó por el año 1965 disputando carreras de enduro y motocross.
Posteriormente, comenzó a vincularse al rally, participando como copiloto entre 1968 y 1969.
A principios de la década de 1970 debutó como piloto a bordo de un Renault 8 TS. Poco a poco comenzaron a aparecer los resultados.
En 1973 fue sub campeón español de rally y al año siguiente logró su primer título hispano. Luego, su racha de conquistas se extendería hasta 1978, logrando un memorable sexenio, siempre con Seat.
En 1979 fue sub campeón europeo y un año después logró su primera corona continental, consagrándose también como el mejor de España, a bordo de un Porsche.
De 1982 a 1984 conquistó nuevamente los campeonatos españoles de rally, tanto sobre superficie de tierra como de asfalto.
También se destaca su participación en la dura y exigente Baja Aragón, competencia en la que tomó parte en varias ediciones.
Sobre finales de la década también participó en otros rally raids y comenzó su actividad como preparador, que inclusive se complementó con la de organizador de certámenes.
En el año 1994 tomó parte de la famosa París - Dakar.
Antonio Zanini ya ha comprometido su participación en la próxima edición del "19 Capitales" y, seguramente, va a jerarquizar la disputa de tan importante competencia con su rico historial.
198 Son los trofeos que va a entregar la organización del gran premio para esta sexta edición.
Mini Morris
Fue uno de los autos más emblemáticos que participaron en las ediciones de la legendaria "Copa de Oro", concitando, a su paso, la simpatía del público.
Uno de sus pilotos más representativos fue el "Vasco" Sehabiague, quien se lució en la década de los setenta.
i Para todos quienes están interesados en lograr los detalles del gran premio, se recuerda que toda la información está centralizada únicamente en la página web www.acu.com.uy.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
En un emocionante comienzo del Grupo B de la Liga de las Américas, Biguá, campeón Sudamericano de Clubes Campeones, dio el primer ...
En un final emocionante, Malvín venció a Atenas 95 a 91 por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Uruguaya. El juego ...
Fue un clásico más... ni mucho ni poco, con tribunas populares llenas o casi y las linajudas semivacías como el fútbol jugado, ...
Comenzó a primar la cordura entre los cuerpos técnicos de Teros 7 y Teros XV. Quedaron de lado las exclusividades en cada ...