Inicio   l    Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 22.12.2008, 23:31 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Más Deportes

Si usted corrió la Nike, calentó con un "top"

Gustavo Pintos anima la largada de la carrera y entrena a famosos

RAÚL MERNIES

El hombre que se para adelante de las chicas bonitas, sobre la tarima; el de vincha, que habla por el micrófono y tiene la responsabilidad de hacer entrar en calor a los más de 7.000 corredores que año a año participan en la Nike 10K, es mucho más que un simple "profe" de gimnasia.

En "One", el mega gimnasio donde da clases, Gustavo Pintos ejerce su otra gran pasión: la de personal trainer.

Identificado por esa disparidad -trabajar con una multitud en la calle y ser entrenador privado en lugares de suma reserva- Pintos explica que en realidad lo que hace es trasladar los ejercicios básicos del calentamiento en privado hacia la tarima, manejando el factor "montonera" que se presenta en la largada.

En privado las cosas son diferentes, y más si se trata de celebridades, porque en realidad esa es su especialidad: entrenar, preparar y conservar los estados físicos de algunas celebridades que poco a poco se han pasado el dato de que Pintos "es bueno".

POR MAIL. Entre los famosos que hoy entrenan con él figuran nombres como los del actor y bailarín "Nacho" Cardozo y el de la conductora de televisión Natalie Kriz, que cada vez que viene de Europa tiene sesiones privadas con el profesor, e incluso estando en el viejo continente, recibe por mail las indicaciones y rutinas a realizar.

"Con Natalie tengo que hacer un trabajo de acondicionamiento físico. Ella tiene que estar firme pero no puede perder la figura esbelta ni la femineidad. Ella vive en Milán y cuando viene es por diez o quince días y hay que focalizarse en los objetivos y trabajos que tenga por delante", explicó Pintos.

CUIDADOS ESPECIALES. Pero los famosos son delicados y cada uno necesita un cuidado especial. En el caso de "Nacho" Cardozo el trabajo es diferente.

"Nacho baila, Nacho actúa, Nacho dirige, es profesor de una academia... Con él planificamos el trabajo según cual, de todas esas, sea la actividad que tenga. Por ejemplo, si tiene una obra en la que va a bailar, cantar y dirigir tenemos que trabajar sobre el sistema cardiovascular, sacarlo a correr, ponerlo a hacer musculación específica. Con él es un trabajo muy completo porque además tiene que estar cien por ciento sobre el escenario y ahí no hay margen para el error".

Esta historia de ser entrenador de celebridades comenzó hace ya varios años, cuando la actriz argentina Judith Gavani contrató a Gustavo Pintos para que la entrenara; le siguió la actriz brasileña Suzy Rego. Y entre sus clientes también figura el ex marido de Susana Giménez, Huberto Roviralta.

"Son personas como nosotros y yo trabajo igual con ellos que con `doña María`, pero muchas veces exigen más privacidad y entrenamientos específicos".

Sobre cómo llegó a colocarse en este sitial, Pintos aseguró que jamás se hizo publicidad ni nada por el estilo. "El mejor marketing es el boca a boca", afirmó.

Además de famosos, muchos empresarios de prestigio eligen a Pintos para mantenerse en forma, pero éstos prefieren el anonimato.

"Lo que siento cuando estoy sobre esa tarima es increíble"

"Es muy difícil. Desde el punto de vista deportivo hay que estar consciente de que la mayor responsabilidad es del corredor, pero yo tengo que, por las dudas, preparar los músculos de esas 7.500 personas para que corran 10 kilómetros sin lastimarse. Mi objetivo principal es sacarles la tensión, el nerviosismo, que empiecen a correr tranquilos. Pero ver que hasta donde pueden ver tus ojos hay gente gritando y haciendo lo que vos indicás es muy especial. Las cosas que siento cuando estoy sobre esa tarima son increíbles y muy difíciles de explicar", dijo Pintos sobre los calentamientos de Nike 10k.

Sobre pintos

Fiestita privada de fin de año

La relación crece con el pa-so del tiempo e incluso todos los alumnos particulares de Gustavo Pintos se contactan entre sí para organizarle una fiesta privada de fin de año, en la que él es la celebridad.

"Entendió mi forma de vida"

"Con Gustavo hemos dejado y vuelto mil veces y uno conoce otra gente, pero él fue el único que entendió mi forma de vida y supo adaptarla al entrenamiento, por eso lo elijo a él", dijo "Nacho" de Pintos.

Cuesta unos 400 pesos la hora

Las cifras no están claras y no muchos pueden variar según quién sea y qué pretenda, pero en términos generales, tener un personal trainer de la talla de Pintos cuesta unos 400 pesos por hora.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008