|
|
SILVIA PÉREZ
Esta noche Papá Noel entrará por las chimeneas intentando cumplir con los deseos navideños de grandes y chicos. Los jugadores de fútbol no son la excepción y escribieron sus cartitas. Los tiempos han cambiado y ahora los futbolistas sueñan con un pase que los lleve directamente al viejo continente.
Ovación les dio a elegir entre siete clubes europeos para incluir en su cartita: Real Madrid y Barcelona de España, Juventus y Milan de Italia y los ingleses Manchester, Liverpool y Chelsea.
Barcelona y Liverpool fueron los preferidos. Las razones fueron variadas y algunas respuestas insólitas como la del arquero Matías Castro que prefirió no cambiar de institución, al menos en el nombre.
![]() |
![]() |
O el arquero de Juventud de Las Piedras, Martín Góngora que eligió al Liverpool inglés por sus gustos musicales. "Me encantan los Beatles y jugar en Liverpool sería mi sueño. Desde chico siempre quise ir a Inglaterra y más a Liverpool", dijo Góngora desde Paysandú donde pasa las fiestas.
El darsenero Sergio Souza, mientras tanto, eligió al Barcelona. "Me gusta por el nivel de juego y porque me encanta el fútbol español. Es un campeonato competitivo y, además, no tendría problema con el idioma. Me conviene por varias cosas. Je. ¡Ojalá que Papá Noel me traiga el pasaje!".
El volante de Central Español, Francisco Silva, es otro de los que eligió el Liverpool inglés. "Me gusta la idea futbolística y lo sigo siempre. El fútbol inglés es difícil, muy rápido, técnico y de fuerza, pero me encanta", dijo Silva que hizo por primera vez de Papá Noel para su hijito Lucas de 4 meses.
Otro palermitano, Martín Crossa, optó por el mismo equipo que su compañero. "Elijo el Liverpool porque me gusta mucho esa liga. También me gusta el Inter italiano, pero no estaba entre las opciones que me dieron", dijo Crossa.
El delantero de Cerro Largo, Luigi Rodríguez pidió irse al Manchester. "Es uno de los mejores equipos del mundo. Es completo en todo sentido y tiene jugadores de todo calibre. Me gusta el fútbol inglés porque es abierto y en cualquier partido se crean muchas situaciones de gol", dijo.
Marcel Novick, de Villa Española, es otro de los que sueña con Liverpool. "Lo sigo siempre y me gustan los jugadores que tiene", dijo el volante de buen torneo.
El cerrense Pablo Caballero, no tiene mayores preferencias. "Puede ser el Chelsea, pero me da lo mismo. Con tal que sea un equipo europeo...", dijo el volante.
"El fútbol español es el que más me gusta y entre Real Madrid y Barcelona me simpatiza mucho más el Real. En realidad, espero tener un año mejor en el 2009, me gustaría mejorar y si pudiera cambiar de equipo también, aunque no fuera al Real Madrid", dijo el lateral volante de Rampla.
"Cuando puedo siempre miro los partidos de Manchester. Es uno de los grandes del mundo y pelea todo. Por mis características, no sería lo ideal. Debería elegir el fútbol español, porque tanto el inglés como el italiano son de mucha marca, pero me gusta el Manchester", afirmó el volante violeta.
"Juventus siempre me gustó, no sé por qué. Siempre miro en internet fotos de los estadios del mundo y el Olímpico de Turín me encanta. Pero en realidad el fútbol inglés, con la gente pegada a la cancha y sin alambrados es el que más me gusta y mi equipo preferido es el Chelsea", dijo Ribair.
"Le pediría a Papá Noel irme al Liverpool. No sé bien por qué, pero me gusta mucho el fútbol inglés. Siempre lo miro y me encanta el entorno, el colorido que tiene, lo que pasa alrededor. Es otra cosa", dijo el arquero bohemio desde Fraile Muerto, donde viajó a pasar las fiestas en familia.
"Sobre todo por el idioma, además es un cuadro grande del mundo y me imagino lo que sería jugar con esos monstruos. Podría estar con uno de mis ídolos que es Thierry Henry. El fútbol español es el que más me gusta, lo mismo que el inglés, el italiano no tanto", dijo el delantero.
"Me gusta como juega y los jugadores que tiene. ¡A quién no le gustaría jugar al lado de Messi!", dijo el atacante bohemio y de la selección Sub 20. "A mí el fútbol que más me gusta es el inglés, después el italiano y por último el español, pero si se trata de elegir equipo me quedo con Barcelona".
"Mi sueño siempre fue ir al Manchester. Es el que más me llega por los jugadores que tiene y por cómo juega. ¡Ojalá que Papá Noel me traiga la posibilidad de ir a Manchester!, aunque sea a dar una vuelta por ahí y mirar al menos un partido", dijo entre risas el goleador de River Plate.
"Le pido a Papá Noel pasar al Real Madrid. Mi sueño sería jugar ahí. Siempre me gustó y en los clásicos frente a Barcelona siempre hincho por ellos. Además, me gusta mucho el fútbol español", dijo el arquero cerrense desde Marindia donde disfruta de las vacaciones adelantadas.
"Siempre soñé con jugar en Italia. Me gusta el catenaccio, esa forma de vivir y sentir el fútbol tan especial de los italianos. Milan es un equipo muy importante que tiene muy buenos jugadores. Siempre miro los partidos, sobre todo a Pirlo y Gattuso que juegan en mi puesto", dijo el volante papal.
"Me gusta por los jugadores que tiene, conozco a Anderson del Mundial Sub 17 y me gusta mucho Carlitos Tévez. Me encanta el fútbol inglés y, además, es el mejor pagado del mundo. Sé que no será ahora, pero estoy convencido que algún día voy a jugar en ese equipo", dijo "Godzila".
"El Barcelona para ocupar la plaza que dejó libre Ronaldinho. Me gusta Barcelona y, además, en la familia de mi novia son todos hinchas del Barca porque vivieron en España. Siempre veo los partidos de la liga española, porque es la que más disfruto", afirmó el capitán de Racing.
"A Papá Noel le pido que me lleve al Barcelona. Soy hincha y siempre miro los partidos por la televisión. Del fútbol europeo el que más me gusta es el español", dijo el "Morro". El delantero tricolor no ha podido tomarse vacaciones porque está entrenando con la selección Sub 20.
"Me gusta el juego que tiene el Real Madrid y de todos los equipos del mundo es en el que me gustaría jugar. Es un sueño que tengo. Además, el fútbol español es el que más me gusta", dijo el delantero de Defensor Sporting, mientras hacía de Papá Noel para su pequeño hijo.
"Me gustaría irme a Liverpool de Inglaterra así cierro el ciclo. Jugué en Liverpool de Canelones y en Liverpool de Montevideo, por eso pido irme al inglés. Me encanta por el fútbol que hace y la infraestructura que tiene. Siempre me gustó la liga inglesa, por los estadios con la gente al lado".
"Sé que por mis características sería mejor pedirle jugar en el fútbol español, pero prefiero Juventus por todo lo que me contó Paolo (Montero). Por lo que es el club, la infraestructura que tiene y como vive la gente todo lo que tiene que ver con el equipo", dijo el danubiano desde Cardona.
"Pido irme al Barcelona. Primero por el idioma, porque es un grande del mundo y por la cantidad de cracks que tiene. Podría jugar con unos cuantos famosos. Je! Además, soy hincha y lo sigo siempre", dijo el futbolista de Tacuarembó que pasará unos días descansando en la playa.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
La inminente reunión entre el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani y el empresario Francisco Casal, despejará las incógnitas ...
El presidente de la AUF, José Luis Corbo, después de adoptar una postura firme, consiguió que todas las instituciones, con ...
Los tres puntos que los hinchas tricolores le costarán a la institución en el Apertura 2009 se sumarán al negro historial de las ...