Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Sábado 27.12.2008, 23:33 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 8  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Fútbol Nacional

Reducción del plantel de Peñarol es compleja

La mayoría de los que se manejan como prescindibles tienen contrato hasta mediados del 2009 y ninguno quiere irse

CARLOS MONTAÑO

El plan del Consejo Directivo de Peñarol sigue teniendo como bases fundamentales la reducción del plantel, la incorporación de jugadores determinantes en funciones específicas en las que se han verificado grandes deficiencias y la apuesta a los juveniles del club.

No obstante, la realidad entra en fuerte colisión con una de las ideas planteadas por los dirigentes: el recorte de jugadores.

En la interna de Peñarol la postura de darle de baja a varios futbolistas está incambiada.

La rescisión de los contratos obviamente no podrán hacerse en forma unilateral.

Algunos de esos jugadores que podrían ser dejados de lado tienen su vínculo firmado con los aurinegros hasta el 31 de julio del 2009.

En teoría, si son prestados a otros clubes, el salario deberá ser pagado por Peñarol.

Trascendió que en la lista de prescindibles figuran los jugadores Gonzalo De los Santos, Ignacio Medina, Nicolás Biglianti, Mauricio Centurión, Diego Morena, Guillermo Reyes, Alejandro González y Sergio "Piojo" Pérez. En el caso de Ignacio Medina existen versiones contrapuestas.

Hay directivos que sostienen que lo pueden dar de baja, mientras su representante asegura que es jugador de Peñarol hasta el 31 de julio de 2009.

La de Gonzalo De los Santos es una situación especial. El experiente volante tiene contrato por dos años. Protagonista del último quinquenio, regresó a los 32 años y no tuvo la chance de alcanzar ritmo de competencia como para ser evaluado.

El volante central aspira a realizar la pretemporada con los aurinegros, tener otra oportunidad y, obviamente, mayor continuidad en el equipo.

Peñarol está en una encrucijada. Menuda tarea tendrán Eduardo Pereyra (gerente deportivo), Washington José Cataldi y Sergio Perrone (de la lista 2809) que integran la comisión encargada de hablar con esos futbolistas.

Peñarol tiene 34 contratos registrados y sólo cuatro jugadores quedan en condición de libres, dos por contrato y otros tantos por que culminan los préstamos.

Ellos son el brasileño Nasa, Damián Frascarelli (cuya opción de compra alcanza los 600.000 dólares), Omar Pérez y Gerardo Alcoba.

Pérez no repitió en el Apertura la buena labor que le cupo en el Clausura, actuando en ese certamen junto a Mario Álvarez, el "Pollo" Olivera y Antonio Pacheco en el mediocampo.

De todos modos, el experiente volante cuenta con algo fundamental: el visto bueno del técnico que aspira a que Pérez quede en la formación básica de los mirasoles. "El Loco Omar", como lo apodan, está muy cerca de concretar su permanencia en los carboneros.

Lo mismo sucederá con Gerardo Alcoba, de no mediar una oferta importante desde el exterior al Grupo Casal.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  

Notas Relacionadas

Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008