Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 29.12.2008, 15:20 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Automovilismo

El rally concretó un año memorable

La creación de la categoría Grupo N Clase 4 fue el punto más alto de la temporada

NELSON VICENTE

El balance de la actividad del rally marca uno de los hechos más positivos de la temporada automovilística que acaba de finalizar en nuestro país.

El punto de mayor atracción fue la llegada al certamen nacional de la categoría Grupo N Clase 4, los autos de tracción integral que por primera vez se integraron a la actividad local, provocando una enorme atracción en todo sentido: a nivel de pilotos, prensa y aficionados. Los abanderados de esta categoría fueron cuatro binomios que ya desde el inicio mismo del certamen se metieron de lleno en la lucha por quedarse con la primera corona de la categoría.

Enrique Pereira y Juan Antelo; Rodrigo Zeballos y Jorge Lucero; José Massola y Antonio Piñeiro, y Bruno D`Antonio y Juan P. Casella apostaron desde el comienzo mismo del certamen al Grupo N 4 para encarar una nueva etapa de su actividad deportiva. Con el paso de las fechas se fueron sumando más tripulaciones, como Jorge Pita y Eugenio Brito del Pino, Juan San Martín y Fernando Miraballes, Fernando Zuasnábar y Alejandro Scarone, Javier Castiglioni y Gonzalo Piana, Alfredo Lago y Gustavo Cámera, y Ávaro Cardozo y Juan Nasif. Para la próxima temporada está confirmado que se sumarán Gabriel Beltrán y Daniel Revenga.

La categoría tuvo una primera temporada muy atractiva en su desarrollo, llegando al final del año con Enrique Pereira y Juan Antelo como campeones nacionales.

También se adjudicaron el certamen absoluto.

alto promedio. Pero las demás categorías también aportaron lo suyo para el brillo y jerarquía del espectáculo, con varias divisiones que presentaron una nutrida nómina de participantes, permitiendo un claro aumento del número de participantes con respecto a los años anteriores, llegando a mantener un promedio de más de 40 autos en cada fecha, algo impensado en temporadas anteriores.

En Grupo A Clase 7, Beltrán y Revenga dominaron prácticamente a voluntad, adjudicándose el campeonato con una clara diferencia sobre sus rivales.

La A 6 tuvo un desarrollo más peleado.

Martín y Omar Cánepa tuvieron un exitoso comienzo, pero, problemas mecánicos, los relegaron a mitad de temporada.

"Nano" y Sebastián Dotta aparecieron en el momento justo. De mitad de año hacia adelante, marcaron varios triunfos que los catapultaron a la obtención de la corona nacional. Ronny Wolloch y Víctor Maldonado plantearon lucha pero no lograron cristalizar.

En Grupo N Clase 2, Diego Elola y Pablo Irrazábal fueron contundentes y se quedaron con el título, no sin antes haber tenido que pugnar con los debutantes Hugo Correa y Richard Collazo, quienes fueron la gran revelación de esta temporada.

En la sub clase "8 válvulas" Pablo Pereira y Nicolás Larrama se llevaron el campeonato, justo premio a tanto trabajo y sacrificio.

La categoría menor, la N 1 tuvo a Daniel Suárez coronándose como campeón de pilotos y a Gabriel Tahmazian logrando un nuevo cetro de copilotos. Esto se debió a que Carlos Gianotti, el habitual copiloto de Suárez, no estuvo en una fecha y de ahí la ventaja que sacó Tahmazian en el certamen.

La Copa Gol 305 tuvo una gran temporada. Muchos autos, gran paridad y una alta competitividad marcaron el desarrollo del certamen de esta categoría.

A la última fecha llegaron cuatro binomios con posibilidades de coronarse.

Finalmente Aníbal Zeballos y Fabián Grillé se adjudicaron el título de la división más pareja del rally nacional en esta temporada.

El certamen de super prime generó una gran atracción

En forma paralela al campeonato nacional, se disputó el certamen de super prime, el cual también tuvo su cuota parte de expectativa e interés. Incluso en alguna oportunidad hubo pilotos que sólo participaron del super prime. Los monarcas fueron los siguientes: Grupo N Clase 4: José Massola y Antonio Piñeiro. Grupo A Clase 7: Gabriel Beltrán y Daniel Revenga. Grupo A Clase 6: "Nano" y Víctor Maldonado (porque Sebastián Dotta no estuvo en todas las fechas). Grupo N Clase 2: Diego Elola y Pablo Irrazábal. Grupo N Clase 1: Andrés Fontana y Gabriel Tahmazian. Copa Gol 305: Santiago Cigliuti y Wilson Correa.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008