|
|
PABLO NÚÑEZ
No hace falta ser un confeso burrero; ni siquiera concurrir ocasionalmente a las carreras de caballos para saber que hoy en Uruguay se respira turf. Tal vez algunos no sepan ni la distancia sobre la cual se corre el Gran Premio José Pedro Ramírez (G.I) pero no cabe dudas que sí tienen el conocimiento de que se trata de la prueba más importante del año, esa que todos sueñan con ganar, la que despierta ilusiones y congrega a miles y miles de aficionados cada 6 de enero.
La prueba insignia de la hípica oriental será protagonizada este año por 13 ejemplares, si es que finalmente se confirma la presencia del campeón Good Report, al que el vaso de su mano derecha lo tiene casi fuera de combate. La decisión se tomará esta mañana, apenas aclare.
De todas formas, la gran figura llegará desde Las Piedras, proveniente del búnker del entrenador Ubal Migues, hombre de bajo perfil y mucha dedicación, que supo hacer de Relento una estrella.
![]() |
![]() |
El hijo de Fahim acumula ocho éxitos clásicos consecutivos, pero para muchos aún tiene que contestar algunos interrogantes. Para eso y mucho más parece estar pronto el defensor del stud Las Armas, que se reencontrará con José María Silva en su montura, el jockey con el que inició la espectacular seguidilla de triunfos.
Dispuestos a resistir sus encantos estarán algunos de los mejores exponentes de la generación nacida en 2005. A la cabeza, El Bolichero GG, nada más y nada menos que el ganador del Nacional que por si fuera poco contará con dos socios de lujo: Molinillo y Pablo Falero.
Pero también dirá presente Sing-A-Song, que fue mejorando con el correr del tiempo y el aumento de las distancias, llegando cuarto en el Jockey Club y tercero en el Derby, siempre cerca de los ganadores.
Otros menores con fundados sueños de gloria son Achiles-el héroe del Jockey Club, de pobre desempeño en el Nacional-, Potri Locatario, que deslumbró en el Reyles (G.III) y luego falló en el Derby y Lord Sun, la grata revelación del Comparación (G.II).
Además, estará Tomson, aquel que fue favorito en el Ramírez de 2007 (llegando sexto) y que ahora parece haber recuperado todo su potencial. Al menos así lo dejó entrever al escoltar a Relento en su anterior actuación. La gran incógnita es el brasileño Jujuy, un vencedor clásico que será guiado por Marcello Cardoso, el jinete que llegó segundo en el último Pellegrini.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Federico Domínguez se presentó ayer en Los Céspedes, dijo llegar a volcar la experiencia recogida a lo largo de 13 años de fútbol ...
Raro. Así se puede catalogar el regreso de Nacional a la actividad. ¿Por qué? Pues porque, por si alguien lo olvidó, los ...
Robert Flores El volante de River Plate es uno de los solicitados por Gerardo Pelusso para reemplazar a Ligüera. Parece ...