|
|
DEL CAMPO
SILVIA PÉREZ
Martín Del Campo vuelve a jugar en Uruguay, y lo hace en una divisional donde nunca estuvo. Ayer por la mañana fue presentado por Adán Machado, el técnico de Miramar Misiones, a sus compañeros.
"Había visto algunos partidos de Miramar Misiones y me gustó. Tiene unos cuantos jugadores jóvenes de buen pie y como me gusta el buen fútbol me llevó solo un minuto identificarme con el equipo. Más con la filosofía que tiene Machado, a quien conozco aunque nunca me dirigió. Sé que es un trabajador y me gusta mucho su forma de pensar. En una de esas veces mantuve una charla con él y me dijo que le gustaría tenerme en el equipo. Fue una conversación informal, pero luego me convenció, sobre todo por el proyecto. Le respondí que si aceptaba lo hacía con la intención de colaborar para dejar al equipo en Primera", contó un del Campo que luce exactamente igual que cuando tenía por costumbre salir Campeón Uruguayo con Nacional.
No es la primera vez que Del Campo recala en el club cebrita. "Luego de mi pasaje por River argentino, Miramar me abrió las puertas durante dos meses antes de irme a Olimpia, y estoy muy agradecido por eso".
![]() |
![]() |
El martes pasado, lo llamaron de Central Español, por lo que podía haberse ido a jugar al otro equipo del Parque Batlle, pero ya había dado su palabra. "Me descolocó un poco, porque era en Primera y porque en estos cuatro meses que llevo acá, prácticamente mi teléfono no había sonado mucho. Pero hoy día, priorizo otras cosas y le doy el valor que le corresponden a mi palabra. No podía defraudar a las personas que habían confiado en mí".
RAICES. "Lo más cercano que estuve de poder jugar en la B fue en aquel año 98 en que Wanderers descendió, pero yo justo había pasado a Nacional. Conozco la divisional de verla, pero no de jugarla. Es diferente, es una divisional muy dura, pero es como volver a mis raíces. A los vestuarios, donde uno arrancó y como yo soy de una familia muy humilde estoy acostumbrado a esas cosas. Y me gusta, me hace pensar que vuelvo a arrancar", reflexionó.
Con respecto a qué jugador encontrarán los hinchas cebritas, aseguró que al mismo de siempre. "Estoy igual y tengo la misma forma de jugar. Soy cien por ciento profesional y aunque todavía no tengo claro de qué me va a utilizar Adán, porque capaz que me pone de número 8, soy el mismo. Aplicado y con mucha más madurez. Manejando los tiempos y sabiendo cuando hay que jugar y cuando no. Con otra visión de las cosas que años atrás no tenía. Y creo que es en eso que se fijaron tanto los dirigentes como el cuerpo técnico de Miramar Misiones. En la posibilidad de aportar otra cosa a lo jugadores más jóvenes. Es un papel que ya cumplí en Tiro Federal donde fui siempre el capitán. Es lindo compartir charlas y vivencias con los más jóvenes", afirmó.
Hace unos años atrás parecía imposible que Martín Del Campo, largamente enfrentado con el Grupo Casal, pudiera volver a jugar en Uruguay. "Creo que las cosas han cambiado y mismo este Martín Del Campo que está hablando hoy también ha cambiado. No en mi forma de pensar, pero con el correr del tiempo he entendido algunas cosas. No se puede volver atrás, es imposible. Y no me detengo a pensar en el pasado. Las decisiones que tomé a lo largo de mi vida lo hice porque creí que eran las correctas. Pasado un tiempo, me di cuenta que por ahí, en algunas me equivoqué y en otras no, pero estoy más que contento con la carrera que he hecho. Y lo veo ahora que he vuelto al país, me doy cuenta en la calle en el reconocimiento de la gente, tanto la de Nacional como la de Wanderers. Y creo que no es solo por lo que hice dentro de una cancha", finalizó.
"No me detengo en el pasado.Tomé decisiones a lo largo de mi vida porque creí que eran las más correctas. Con la carrera que he hecho, estoy más que contento".
"No me detengo en el pasado.Tomé decisiones a lo largo de mi vida porque creí que eran las más correctas. Con la carrera que he hecho, estoy más que contento".
Datos Martín Gonzalo Del Campo Martínez tiene 33 años, está casado con Silvana y es padre de Nahuel de cuatro años.
Trayectoria
Jugó al baby fútbol en el mismo equipo que Enzo Francescoli: Cádiz Real Junior. Jugó en Wanderers desde Séptima hasta Primera. Pasó a Nacional y fue cuatro veces Campeón Uruguayo. También jugó en River argentino, Olimpia de Paraguay, Metlaburg de Ucrania, Bella Vista, América de Río, At. Rafaela y Tiro Federal.
Bruno
Del Campo regresó a Uruguay en agosto. A poco de hacerlo se encontró con Luis Bruno, integrante de la Comisión de Contrataciones de Nacional. El hombre le dio un gran abrazo, le pidió su teléfono y le dijo que él era de la casa y que tenía que volver al club. Le dijo que en tres días lo llamaba.
Prioridad
Y cumplió. A los tres días lo llamó para decirle que su puesto estaba cubierto pero que tenía la prioridad si alguien se iba. Luego contrataron a Martín Rodríguez.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Los estadounidenses Mike Chappell y Leon Smith, ex jugador de la NBA, integran la lista de extranjeros que se incorporarían a la ...
JORGE SAVIA En los 60 había contratistas que, además, de dedicarse a "hacer" pases de jugadores, organizaban giras de equipos ...
Hoy saldrán a la cancha del Cantegril Country Club los experimentados golfistas que disputarán la XXX edición de la Copa General ...