Montevideo:  soleado l Temp: 32ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Sábado 17.01.2009, 07:35 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 1  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Fútbol Nacional

La tarde de clásicos empieza temprano

La Copa Bimbo comienza a las 16.15, con el clásico del estado de Minas Gerais, entre Cruzeiro y Atlético Mineiro, que por primera vez se jugará afuera de Brasil.

Para Cruzeiro, este torneo en Montevideo es un buen apronte en medio de la preparación del equipo para la disputa de la Copa Santander Libertadores, ya que los azules están clasificados para el máximo certamen continental de clubes que empieza a finales de este mes. En la Copa, Cruzeiro integrará el Grupo 2 junto a Universidad de Sucre (Bolivia), Deportivo Quito (Ecuador) y el ganador de la fase previa entre Sporting Cristal (Perú) y Estudiantes de La Plata (Argentina).

Para el encuentro de esta tarde, los dirigidos por Adílson Batista entrarán a la cancha del Centenario con Fabio en el arco; Jonathan, Thiago Heleno, Leo Fortunato y Fernandinho en la zona defensiva; Henrique, Marquinhos Paraná, Ramírez y Wagner en la mitad de la cancha; y Thiago Ribeiro y Wellington en el ataque.

En la vereda del Atlético Mineiro también se tomará "con seriedad" esta participación en el torneo de verano de Montevideo. Sus jugadores han manifestado que ningún clásico ante Cruzeiro tiene carácter amistoso.

El equipo albinegro llegó a Montevideo sin una de sus figuras, el joven Renán Oliveira, quien es el conductor futbolístico de la selección brasileña Sub 20 que ya se encuentra en Venezuela a la espera de su debut en el Sudamericano. Sí jugará el otro Renán del equipo, una de las incorporaciones que estará debutando esta tarde.

El reconocido técnico Emerson Leao pondrá en cancha a Juninho; una línea de tres con Marcos, Leandro Almeida y Welton Felipe; Carlos Alberto, Renan, Rafael Miranda, Junior y Thiago Feltri; Eder Luis y Diego Tardelli.

ganadores. Cruzeiro y Atlético Mineiro son dos equipos de gran historia en el fútbol brasileño.

Los azules han ganado 35 títulos estaduales, dos campeonatos brasileños, cuatro Copas de Brasil, dos Copas Libertadores, dos Supercopas y una Recopa.

Por su parte, Atlético dice ser el "campeón del Siglo XX". En su palmarés figuran 39 torneos estaduales, un campeonato brasileño y una Copa Conmebol, entre otros.

DETALLES. El partido empieza a las 16.15 en el estadio Centenario y es clasificatorio para la final del torneo, a jugarse el miércoles.

La terna arbitral para el clásico mineiro será compuesta por Jorge Larrionda, Walter Rial y Marcelo Gadea.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008