|
Museo de Peñarol
SILVIA PÉREZ
Julio Ribas fue presentado ayer en el Museo de Peñarol. Su contrato, que lo une por segunda vez al club, es por un año con opción a otro. En principio, trabajará con Fernando Rodríguez Riolfo como ayudante técnico y el preparador físico será Nery Machado.
Exactamente a las 18:30 horas, tal cual estaba pactado, ingresaron los directivos aurinegros a la sala principal del museo aurinegro, que estaba repleta de gente.
El presidente, Juan Pedro Damiani, se ubicó en el centro de la mesa, acompañado por Gervasio Gedanke, Daniel Benech, Walter Pereira y Sergio Perrone.
![]() |
![]() |
"¿Dónde está Julio? ¿Dónde está Ribas?", preguntó el presidente aurinegro al darse cuenta que el entrenador no había ingresado detrás de ellos. Unos minutos después, porque seguramente se había retrasado saludando a algún conocido, entró Julio Ribas impecablemente vestido.
Traje oscuro, camisa blanca por afuera del pantalón y dos relojes, uno en cada muñeca. Según explicó una vez culminada su presentación, esto último se debe a que en uno tiene la hora local y en el otro la de Francia donde vive su hijo, Sebastián, que juega en el Dijon de la Segunda División gala.
Es más, Ribas confió que tenía pasaje para viajar dentro de unos días para ver a su hijo, lo que obviamente, ahora no podrá hacer.
SALIENTE. El presidente aurinegro Juan Pedro Damiani hizo la presentación del nuevo entrenador ante los medios de comunicación, aunque comenzó hablando del técnico saliente.
"La directiva y yo queremos hacerle un gran reconocimiento a Mario Saralegui, quien tuvo la responsabilidad de tomar al equipo en un momento muy complicado y con su capacidad y su mística supo revertir esa situación. Supo transformar la desilusión de la gente en euforia de esa misma gente", dijo Damiani.
Y prosiguió relatando que luego del último clásico Saralegui había presentado su renuncia, la que había ratificado 20 horas después. "Nos dijo que entendía que lo mejor para Peñarol era que él diera un paso al costado. Eso demuestra su enorme adhesión a la causa por lo que su retorno al club es inexorable. Él forma parte del patrimonio del club", afirmó Damiani.
"Tuvimos que tomar una decisión rápidamente por las cosas que tenemos por delante y pensamos en alguien que conociera la casa y que es un ganador nato, acá y en todos lados", dijo el presidente, ahora sí refiriéndose al nuevo entrenador.
"Le hablamos de nuestro proyecto y rápidamente lo hizo suyo, por lo que todo resultó muy sencillo. Ahora la noticia es él, y estoy convencido que lo mejor para Peñarol está por venir", dijo Juan Pedro, quien al contratar a Ribas cumple también con una vieja aspiración de su padre, el contador José Pedro Damiani, quien tenía una muy buena relación con el técnico y siempre quiso que volviera a la institución.
TRABAJOS. Esta mañana Julio Ribas volverá a Los Aromos donde mantendrá una reunión con el gerente deportivo Eduardo Pereyra, el coordinador de las divisiones juveniles Víctor Púa y José Perdomo, que ayer entrenó con el plantel principal. Recién en esa reunión se sabrá cuándo asumirá Ribas sus funciones. Lo más probable es que la práctica de mañana, que tendrá lugar por la tarde, la conducirá Perdomo, quien también dirigirá en el partido frente a Atlético Mineiro por el tercer puesto de la Copa Bimbo. Aunque conociendo a Ribas, no se descarta que ya mañana quiera entrenar al equipo.
1 AÑO es el lapso por el cual Julio Ribas estará al frente del equipo aurinegro.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
EDWARD PIÑÓN Se puede estar en el extremo contrario de la idea futbolística que expresa en cada uno de sus equipos Julio Ribas, ...
Por la quinta fecha del Clausura, Biguá venció con lo justo a Olimpia por 78-75 y le sacó dos puntos y medio en la tabla de ...
VÍCTOR H. MORALES Una característica ausente del verano es la de los pases de fuerte impacto mediático. La pobreza general ha ...
El ciclista siete veces ganador de Tour de Francia, Lance Armstrong, reclamó más atención para la lucha contra el cáncer durante ...