|
|
PERDIÓ 4 a 1
Decepcionante actuación de Peñarol a una semana del debut en Libertadores
El segundo partido del año para Peñarol volvió a marcar una decepción para sus hinchas, que hoy vieron como su equipo sin fútbol ni ideas cayó goleado ante el Atlético Mineiro.
Peñarol, dirigido hoy por José Perdomo ante la renuncia de Mario Saralagui, sufrió una preocupante derrota, sobre teniendo en cuenta que estamos a menos de una semana del debut en la Copa Libertadores.
Con este resultado además, Peñarol quedó último en la Copa Bimbo, perdiendo en sus dos únicas presentaciones.
El primer gol del Mineiro llegó a los 10 minutos del primer tiempo luego de que el delantero Eder Luis encontrara un rebote de Cavallero dentro del área chica, el cual sólo tuvo que empujar al fondo de la red.
![]() |
![]() |
Cavallero realizó una muy buena atajada, evitando un gran remate de afuera del área del Mineiro, pero lamentablemente para él y su equipo, no pudo contener el balón, el cual quedó en los pies del autor del primer gol.
Con el partido 1 a 0, Peñarol intentó arrimarse al arco del Mineiro, pero nunca encontró las ideas para inquietar el arco defendido por Juninho.
En el primer tiempo el más inquieto fue Richard Nuñez, que buscó anotar el tanto del empate, pero siempre sin éxito. En el segundo tiempo su rendimiento cayó notoriamente, redondeando una nueva actuación decepcionante, lejos de lo que se esperaba de él cuando llegó.
Pero no sólo Nuñez bajó su ya bajo rendimiento en el complemento, sino que todo Peñarol lo acompañó, salvo por Franco, que fue quien se puso el equipo al hombro y tuvo en sus pies las mejores oportunidades.
Así, las cosas empeoraron aún más cuando Martín Vázquez sancionó un claro penal de Gerardo Alcoba, que fue bien aprovechado por Tardelli, aumentando las diferencias.
Sin tiempo si quiera para procesar el segundo gol brasileño, Marcio Araujo convirtió el tercero del Mineiro al quedar sólo frente a Cavallero tras una buena jugada por derecha. El gol redondeaba la goleada del Mineiro, que sin ser gran cosa se encontró ante un rival que hizo poco para merecer mejor suerte.
Sin embargo, apenas un minuto después apareció José María Franco para descontar e ilusionar a sus compañeros con la remontada, la cual nunca llegó, ya que los aurinegros quedaron muy desprotegidos atrás, sirviéndole en bandeja la posibilidad del contragolpe al conjunto de Minas Gerais.
De esta manera, el cuarto gol del Mineiro no se hizo esperar, y fue Carlos Alberto quien lo aprovechó al quedar sólo ante un frustrado Cavallero, que no pudo hacer nada para evitar una nueva caída de su valla.
Como atenuante para la floja actuación, cabe destacar que en Peñarol no estuvieron ni Carlos Bueno ni Antonio Pacheco, pero por distintos motivos.
En el caso de Pacheco, se prefirió reservarlo por una molestia en sus gemelos.
En cambio Bueno no fue ni citado hoy por una decisión del nuevo entrenador, Julio Ribas, quien luego de sus polémicas declaraciones lo apartó de la convocatoria.
Peñarol : Pablo Cavallero; Maximiliano Arias, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez, Jonathan Píriz; Maximiliano Bajter, Julio Mozzo, Omar Pérez, Richard Nuñez; José Franco, Fernando Correa.
Atlético Mineiro : Juninho; Leandro, Marcos, Welton, Felipe; Carlos Alberto, Renan, Rafael, Thiago; Eder Luis, Tardelli.
Jueces : Martín Vázquez, Walter Rial y Mauricio Espinosa.
Goles : Eder Luis 9´ (AM), Tardelli 55´(AM), Marcio Araujo 57´ (AM), José Franco 58´ (P), Carlos Alberto 78´(AM)
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
El consejo directivo de Peñarol resolvió dejar en manos del técnico Julio Ribas la decisión sobre la situación del goleador ...
¡Pobre "Chris" Namus!, podría exclamarse, si no fuera por la espectacular noticia que recibió de parte de los empresarios ...
Después de siete años, Julio Ribas volvió a Los Aromos. Ayer por la mañana concurrió a la concentración aurinegra donde mantuvo ...