|
|
|
||||||||
PREMIER LEAGUE
El "Niño" Torres arrima al Liverpool a la punta
El español Fernando Torres, que marcó los dos goles que permitieron al Liverpool lograr una trabajada victoria frente al Chelsea (2-0), fue al artífice de que su equipo siga cerca del líder Manchester United.
El doblete de Torres al final del partido (minutos 89 y 90+4) hace que el Liverpool continúe a dos puntos del líder, Manchester United, que venció ayer al Everton (1-0) y tiene un partido menos.
Tercero, Chelsea está ahora a cinco puntos del líder, y sólo precede en la clasificación a Aston Villa (4º), debido a una mejor diferencia de goles.
Los londinenses pueden achacar en parte su derrota en Liverpool a la severa expulsión de Frank Lampard por una dura entrada sobre Xabi Alonso (60), aunque no merecieron llevarse nada de Anfield, al haber lanzado una vez a gol, por medio de Salomon Kalou (75).
A Liverpool le faltaba concretar su dominio, a imagen de un Torres muy discreto, aunque el larguero había salvado al Chelsea en un disparo de Xabi Alonso desviado por John Terry (68).
Pero los merecimientos del Liverpool se fueron recompensados al final del partido gracias a un Torres que no había marcado antes en Anfield esta temporada.
El español anotó el primero de cabeza al adelantarse a Alex para rematar un centro del brasileño Fabio Aurelio (89).
Después se aprovechó de un error de Ashley Cole al que le robó el balón el israelí Yossi Benayoun para matar el partido al rematar a puerta vacía (90+4).
"Estamos felices, pero sabemos que tenemos que mejorar", reconoció el delantero español, que sabe que Manchester United es el gran favorito.
El equipo que dirige Alex Ferguosn continuó el sábado su larga serie de buenos resultados al ganar al Everton (1-0), con un gol de penal del portugués Cristiano Ronaldo cerca del descanso (44).
Aston Villa (cuarto con los mismos puntos de Chelsea) y Arsenal (quinto a 10 unidades) concedieron dos decepcionantes empates sin goles en casa frente a West Ham y Wigan, respectivamente.
Tras un disparo al poste de Cristiano Ronaldo y la pasividad arbitral por una falta a Ryan Giggs en el área, Manchester United encontró el gol debido a un derribo del español Mikel Arteta a Michael Carrick, que fue señalado esta vez como penal por el colegiado Mark Halsey.
La pena máxima fue transformada en gol por Cristiano Ronaldo (44) y era difícil de imaginar que se escapara la victoria a los Red Devils, que llevan doce partidos sin recibir un gol, lo que es un récord en la historia del campeonato inglés (1.122 minutos).
En el minuto 73 del partido contra el Everton, el guardameta de los Red Devils superó a Steve Death, guardameta del Reading en la antigua "Division One", que tenía el récord en 1.103 minutos entre marzo y agosto de 1979.
El portero de la selección inglesa, David James, no puede presumir como su colega holandés, ya que su equipo, Portsmouth (16º), recibió tres goles en campo del Fulham (3-1), y lleva ocho partidos sin ganar, con un sólo punto de ventaja sobre los equipos en zona de descenso.
Su entrenador, Tony Adams, está en peligro, y su ex técnico, Harry Redknapp, sufre también en el Tottenham (14º), que fue derrotado en campo del Bolton (3-2), por lo que está en la misma posición que el Portsmouth. (AFP)
Ovación digital
| « volver |
Se equivocó Diego Aguirre en la forma de parar el equipo y por dejar afuera a una de las manijas que había tenido el equipo ...
JORGE DA SILVEIRA Tras una muy halagüeña actuación en su serie, que obtuvo con puntaje perfecto, anoche comenzó Uruguay el ...
Los Lakers se apoyaron en sus estelares olímpicos Kobe Bryant y el español Pau Gasol para derrotar a domicilio a los Grizzlies ...