|
|
LIGA DE LAS AMÉRICAS
Nadie creía en Biguá. Cuando el club de Villa Biarritz llegó a disputar el Campeonato Sudamericano de Guayaquil en octubre, sus adversarios lo miraban por encima del hombro. Pocos recordaban que Biguá ya había subido a lo más alto del podio sudamericano en 1992. Su nombre estaba inscripto entre los mejores del continente.
Después, cuando empezó a mostrarse como un equipo sólido, compacto y goleador, otra fue la historia.
El triunfo ante el Univille 81-80 lo volvió a coronar como Campeón Sudamericano y todos aquellos que lo subestimaron, no tuvieron más remedio que aplaudir la gesta del equipo uruguayo.
Hoy, Biguá ya es respetado. Y con esa aureola de campeón viajó ayer al mediodía rumbo a México a jugar el Final Four de la Liga de las Américas. La delegación hará escala en Santiago de Chile y en Veracruz para luego partir hacia Xalapa, la ciudad sede del torneo.
![]() |
![]() |
Diecisiete hinchas dirán presente en las gradas del Gimnasio Halcón Universitario (más conocido como "El Nido" con capacidad para 3.000 personas) para alentar al "Pato" de Villa Biarritz.
La despedida, por cierto, fue emotiva y llena de ilusión. "Consagrarse campeón de América es llegar a la gloria. Esto es muy importante para nosotros pero siento que todo el basquetbol uruguayo está pendiente y eso es lo que más responsabilidad nos da", dijo Néstor García, el entrenador argentino que le cambió la cara al equipo.
"Nunca imaginamos vivir lo que estamos viviendo. A medida que logramos cosas nos sentimos cerca, pero hasta que no lleguemos no vamos a creerlo. Tenemos armas para ganar", dijo un optimista Martín Osimani.
El plantel está conformado por Mauricio Aguiar, Leandro García Morales, Martín Osimani, Kevin Young, Ruben Wolkowsky, Juan Cambón, Mark Bortz, Juan Rovira, Gonzalo Meira, Mathías Calfani, Joaquín Osimani y Santiago Vidal.
El "Pato" de Villa Biarritz estará debutando en el Final Four de la Liga de las Américas en la madrugada del sábado (a las 0.15, exactamente) frente al poderoso equipo local, Halcones de Xalapa. El conjunto mexicano llega con viento en la camiseta luego de haber ganado con claridad su primer partido en los playoffs de la liga mexicana ante Lechugueros de León. Halcones venció 101-87.
El segundo juego de Biguá será a las 22.00 del sábado ante Universo de Brasilia, otro candidato al cetro, mientras que cerrará su participación en el Final Four el domingo, a las 20.15 horas, frente a Minas Tenis de Brasil.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Hoy, Biguá ya es respetado. Y con esa aureola de campeón viajó ayer al mediodía rumbo a México a jugar el Final Four de la Liga ...
Si hace cinco años que no "entra" a la Copa y en los últimos diez salió sólo dos veces campeón uruguayo, "rompe los ojos" que el ...
Cuando comience la Copa Libertadores, la que en esta quincuagésima edición lleva el nombre de Alberto Spencer honrando al ...
El fútbol playa volverá a ser protagonista del estadio de Pocitos. En esta oportunidad, la cancha, especialmente construida para ...
Playoffs I. Comienzan el próximo lunes Finalizado el Torneo Clausura de la Liga Uruguaya, los playoffs darán comienzo el ...