Montevideo:  Parcialmente nuboso l Temp: 24ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Jueves 05.02.2009, 22:28 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Futbol Internacional

Boca favorito y River el enigma del Clausura

Con cinco multicampeones en su filas, más una camada de juveniles dispuestos a sucederlos, Boca Juniors luce la chapa de favorito para conquistar la doble corona en el torneo Clausura, en el que el panorama no luce alentador para su clásico rival River Plate.

El certamen se pondrá en marcha este viernes con el duelo entre Tigre y San Lorenzo, los dos equipos que disputaron en diciembre un triangular junto a Boca para definir el campeón del torneo Apertura, finalmente obtenido por los boquenses.

Boca se perfila nuevamente como candidato, más allá de que el equipo conducido por Carlos Ischia tiene a la Copa Libertadores como principal objetivo este semestre.

Repatrió de España el veterano arquero Roberto Abbondanzieri para reforzar el que fue su punto más débil el año pasado ante la conflictiva salida de Mauricio Caranta y las pocas garantías que ofreció su reemplazante, el juvenil Javier García.

A su vez, contará nuevamente con su histórico artillero Martín Palermo, recuperado de una grave lesión en la rodillla que lo marginó de las canchas seis meses.

Palermo, Abbondanzieri, el lateral Hugo Ibarra, el volante Sebastián Battaglia y el enlace Juan Román Riquelme suman entre los cinco varias decenas de títulos ganados en la última década. Pero detrás de ellos aparece una nueva generación de jugadores que tuvieron su bautismo de fuego en el Apertura y demostraron ser una alternativa confiable para los más veteranos.

Para muchos, sin embargo, el mejor refuerzo fue el regreso del multicampeón Carlos Bianchi, aunque no para la banca sino como flamante manager.

``Boca junta jugadores de gran jerarquía y chicos con muchas ganas. El plantel me irradia mucha confianza´´, se ilusionó Ischia. Su equipo debutará el domingo a domicilio ante Gimnasia de Jujuy.

En River, el técnico Néstor Gorosito no puede decir lo mismo. A cargo desde los primeros días de enero, recibió un plantel vapuleado tras el histórico último puesto en el Apertura.

El cuadro millonario no ganó ningún amistoso en el receso y para peor perdió los dos clásicos veraniegos ante Boca. Si se toman en cuenta los partidos oficiales, el último triunfo de River data de mediados de noviembre.

Gorosito esperaba refuerzos antes de iniciar la pretemporada, pero llegan en cuenta gotas sobre el filo del estreno el domingo ante Colón. El enlace Marcelo Gallardo acordó su incorporación este jueves, mientras siguen las negociaciones por Ariel Ortega y el delantero Cristian Fabbiani.

``Hay que recuperar la mística ganadora, creo que hay que arrancar por ahí. A base de trabajo y humildad lo vamos a lograr´´, es la fórmula que propone Gallardo, quien regresa al club tras su paso poco feliz por el DC United de la MLS estadounidense.

En un mercado de pases de escaso movimiento, San Lorenzo y Vélez Sarsfield dieron la nota.

El ``Ciclón´´ fichó al defensor Jonathan Bottineli (cedido a préstamo por la Sampdoria de Italia), al volante Jonathan Santana y desembolsó más de dos millones de dólares por el juvenil Alejandro Gómez, figura de Arsenal.

Vélez, que tiene como nuevo entrenador a Ricardo Gareca tras su paso por Perú, parece decidido a regresar a los primeros planos y no dudó en pagar una fortuna por el habilidoso enlace Maximiliano Moralez, campeón del mundo juvenil en 2007, procedente de Racing. Además, incorporó al defensa Sebastián Domínguez, liberado por el América de México.

El torneo Clausura, que definirá los equipos que descenderán de categoría, tendrá como mayor novedad la utilización de un aerosol para mantener la distancia entre ejecutantes y barrera en los tiros libres.

Completan la primera fecha: Huracán-San Martín (viernes), Argentinos-Arsenal, Newell´s-Gimnasia La Plata, Godoy Cruz-Banfield, Lanús-Racing, Estudiantes-Rosario Central (sábado), Independiente-Vélez (domingo). (AP)

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009