|
|
Arturo Del Campo
JOSÉ MASTANDREA
- ¿Esta vez no se pudo dar, pero se estuvo muy cerca, eso deja un sabor más amargo?
- Sin dudas, cuando se pierde, siempre hay una sensación de amargura pero nos ganaron bien, ya felicité a los dirigentes de Nacional, les dije que habían triunfado en buena ley. Creo que es lo que correspondía en este caso.
- ¿Cambió el panorama cuando se paró el Torneo Apertura hasta esta final?
![]() |
![]() |
- Ahhh... si, no tengo dudas... pero bueno.... no quiero dar excusas, no me gusta, pero indudablemente esta fue una final desnaturalizada. El equipo no tuvo nada que ver con aquel que estaba cerrando el campeonato.
- ¿Qué diferencias hubo?
- Y.... Danubio no tuvo rodaje, no jugó muchos partidos al salir de la pretemporada, fue un equipo sin ritmo de competencia y por contrapartida, Nacional la tuvo con muchos partidos, con el juego en la Copa Libertadores y encima sumó a los juveniles que venían con un ritmo futbolístico notable del Campeonato Sudamericano. Yo creo que esa fue la mayor diferencia o la gran diferencia si se quiere: hubo un equipo con fútbol, con rodaje y otro no. Eso fue fatal. No sólo en este partido, en el anterior pasó lo mismo.
- Además en este caso, tampoco habrá revancha.
- Claro... jugamos en una cancha en la que somos visitantes, eso es innegable. Repito, no me gusta dar excusas, pero son hechos concretos. Por ahí, si hubiésemos tenido la posibilidad de jugar una revancha en Jardines otra podría ser la historia porque quedó demostrado que en nuestra cancha somos locales, se siente la localía.
- ¿Y ahora?
- Ahora hay que pensar en lo que se viene. Tenemos el inicio de otro campeonato por delante. Hay que hacer borrón y cuenta nueva con esto que pasó hoy porque ya tenemos que meternos de lleno en el Torneo Clausura.
- ¿Habrá tiempo como para recuperar al grupo de este golpe?
- Sí, claro. Danubio tiene un gran plantel, jugadores fogueados, jugadores que están curtidos, que saben lo que es jugar una final. Algunas veces nos tocó ganar y otras, como hoy, nos toca perder. Pero siempre hay que pensar en lo que viene. Ni en las victorias uno puede quedarse en lo que pasó. Nosotros estamos muy conformes con lo que se ha hecho, con lo que hemos conseguido. Y esto no se termina acá. Estamos cerca en la anual y se viene el campeonato más importante.
El futuro.
"Se viene el
torneo que
más importa".
La diferencia.
"No tuvimos
rodaje y
ellos sí".
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
GUILLERMINA LUZURIAGA El presidente de la Comisión de Basketball de Hebraica y Macabi del Uruguay habló sobre la eliminación de ...
La boxeadora Sarah Blewden es la primera británica a la que se ha prohibido competir debido a sus implantes de ...
El segundo partido por cuartos de final de la Liga Uruguaya entre Biguá y Tabaré, única serie que resta definirse, se disputará ...
JORGE SAVIA Quedaron atrás el impacto del gran triunfo de Christian Namus sobre la estadounidense Nicole Woods y la ...
JORGE SAVIA Encontrar la rival "justa" para "Chris" Namus quiere decir, como se indica aparte, poner la yema del dedo índice ...