|
|
Sergio Leal
JOSÉ MASTANDREA
El silencio sólo permitía escuchar las voces de los periodistas que cubren los vestuarios. Ni un solo futbolista de Danubio dijo una palabra cuando regresaron desde el túnel al camarín. Unos volvieron sin camiseta, otros se envolvieron el rostro y los más, llegaron cabizbajos, mirando el suelo. El camino se les hizo interminable y sólo se sintió la arenga de Sergio Navarro, el entrenador de arqueros de los danubianos. "¡Vamos muchachos... levanten la cabeza... vamos... levanten la cabeza!". Y como si nada, los jugadores levantaron la vista e ingresaron de a uno, saludados por unos pocos parciales y allegados que le dieron aliento.
Después, las puertas del camarín se cerraron y no se escuchó nada. "Es un velorio...", tiró un danubiano que se sentó en el piso del pasillo frente a la puerta por donde salen los futbolistas. Y si no lo era, se parecía. Rostros serios, caras tristes y poco diálogo, hasta en el pequeño grupo de funcionarios que entraban y salían con el formulario del encuentro o con el agua mineral.
Después de una larga espera, la puerta se abrió y salieron los jugadores que no actuaron. Afuera, otro pequeño grupo de hinchas aguardaba para aplaudirlos.
![]() |
![]() |
El que primero salió y habló fue Sergio Leal. "Creo que nos confiamos un poco... cuando quedamos once contra diez ganando uno a cero no supimos liquidar el partido. Cometimos errores y eso fue fatal. Nos dejamos estar, no pudimos aguantar el partido cuando lo teníamos controlado, esa es la realidad... perdimos una final, duele, pero no hay tiempo para llorar. Hay que pensar en el fin de semana", indicó.
De a uno y en taxis
La salida del Estadio Centenario fue mucho más sencilla de lo imaginado. Diez, doce parciales esperaban en la platea América para alentar a los danubianos. Los jugadores se fueron de a uno. Algunos en coches particulares y otros (la gran mayoría) lo hicieron en taxis.
En el debut
Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores estuvieron un rato largo en el camarín. El golpe fue duro pero hubo coincidencia: hay que ponerse las pilas para el primer partido por el Torneo Clausura del fin de semana. Danubio jugará frente a Cerro Largo en Jardines del Hipódromo.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
GUILLERMINA LUZURIAGA El presidente de la Comisión de Basketball de Hebraica y Macabi del Uruguay habló sobre la eliminación de ...
El segundo partido por cuartos de final de la Liga Uruguaya entre Biguá y Tabaré, única serie que resta definirse, se disputará ...
JORGE SAVIA Quedaron atrás el impacto del gran triunfo de Christian Namus sobre la estadounidense Nicole Woods y la ...
JORGE SAVIA Encontrar la rival "justa" para "Chris" Namus quiere decir, como se indica aparte, poner la yema del dedo índice ...
El fútbol playa se instalará en Montevideo del 11 al 15 de marzo cuando se dispute el Campeonato Sudamericano que servirá de ...