|
|
DANIEL ROSA
Ni Sergio Blanco, ni el "Morro" García, ni el "Cacique" Medina, ni Marcos Mondaini. Tampoco Nicolás Lodeiro, "Matute" Morales o Federico Domínguez, quien llegó con antecedentes de anotar seguido. El goleador de Nacional en lo poco que va de 2009 es Álvaro Fernández, quien llegó para recuperar pelotas y ya lleva conquistados cuatro goles en sólo cinco partidos oficiales. "El Flaco" es, por lejos, la mejor contratación que hizo Nacional en el pasado período de pases, pues rinde tanto a nivel local como internacional.
"A veces me disfrazo un poco de nueve y la verdad es que ando derecho, porque muchas pelotas me están quedando ahí para empujarlas y las estoy aprovechando. `Nico` (Lodeiro) dice que me vio venir por el segundo palo y mandó el centro, pero para mí que le pegó al arco, le salió mordida y yo pude llegar justo por ahí para cerrar la jugada. Pero si `Nico` dice que hizo un centro, vamos a dejar que lo crea, je". El coloniense, nacido en pueblo Agraciada, ha mostrado mucho más que la zancada larga de la que tanto hablaba Gerardo Pelusso cuando se le preguntaba sobre la principal cualidad que tenía en momentos en que todavía Fernández no había hecho su presentación con la camiseta tricolor.
Sus llegadas por sorpresa al área rival han sido un arma letal de este Nacional. Y si no, repasemos.
Gol a Central Español en la última fecha del Apertura, luego de recibir un pase de Mathías Rodríguez por la derecha, enganchar y rematar. Ese tanto fue vital para llegar a la final.
En el partido decisivo contra Danubio, otro gol, ahora de cabeza, en el momento más difícil para los tricolores, que perdían 1-0 y estaban con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Adrián Romero. Su tanto comenzó la remontada que terminó con el triunfo 2-1 y el título.
Viaje a Asunción para enfrentar al Nacional paraguayo por la Copa Santander Libertadores. Lodeiro inicia un contragolpe por el centro del campo y el "Flaco" que se muestra por la derecha a toda velocidad. Recibe el pase de "Nico" y define a un costado del arquero cuando le salía a achicar. Abrió así el marcador de un gran triunfo de visitante.
Inicio del Clausura, ayer en el Parque Central. Otra vez la fórmula con Lodeiro, que remató cruzado desde la izquierda y cuando la pelota parecía que se iba ancha, Fernández se barre y con la punta del botín desvía el balón para mandarlo a la red y marcar el 1-0.
El de la pasada tarde lluviosa fue un partido muy complicado y fue, desde que el "Flaco" está en Nacional, en el primero que los tricolores dejaron puntos por el camino. Juventud pareció sorprender al equipo de Pelusso en el complemento. "Es que ellos no tenían nada para perder, porque estaban abajo en el marcador, se fueron arriba y en dos llegadas se encontraron con dos goles. Después se nos hizo difícil remontar un partido que teníamos controlado. Creo que nos faltó inteligencia para manejar la situación cuando estábamos arriba en el marcador, pero una vez más demostramos que el equipo tiene una buena actitud y salió a buscar el empate con todo".
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Cuando restaba muy poco para el epílogo Sosa evitó la perdida de dos puntos de los aurinegros con una atajada formidable ante ...
El empate, inesperado por la fuerza que había tomado Nacional en los últimos días, desacomodó a los fanáticos. El tricolor ...
Por segundo partido consecutivo jugó los 90 minutos, lo que consideró muy importante porque afirma que necesita continuidad para ...
Por primera vez un ring uruguayo tendrá a tres campeones latinos juntos en la misma velada y será esta noche, cuando Noé ...
Hoy a las 17:00 horas larga Rutas de América, con 21 equipos nacionales e internacionales luchando por la malla ...