Montevideo:  soleado l Temp: 22ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 23.02.2009, 14:04 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 19  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Fútbol Nacional

Sebastián Sosa

"Castillo mide un centímetro más que yo y es el mejor"

El arquero no fue exigido a fondo en el partido que Peñarol jugó ante Wanderers. Pero hubo un minuto que pudo ser fatal. Cuando restaba muy poco para el epílogo Sosa evitó la perdida de dos puntos de los aurinegros con una atajada formidable ante remate de Maximiliano Rodríguez. El cuidavallas se refirió a su reestreno en Peñarol. Resaltó que se siente más afianzado, en otro momento. Agradeció a Ribas por la oportunidad y subrayó que a Peñarol le falta tiempo de trabajo para continuar creciendo como equipo.

CARLOS MONTAÑO

-¿Cómo vivió este regreso a Peñarol?

-Fue un día muy especial. Un partido que esperaba hace tiempo. Me crié en Peñarol y siempre soñé con este momento. Jugué alguna vez, pero ahora es distinto. Me siento más afianzado y compito por el arco con dos muy buenos arqueros y compañeros como Pablo (Cavallero) y Gonzalo (Noguera).

-Se lo vio lo más campante.

-No se crea. En lo previo estaba ansioso. En el transcurso del encuentro me fui tranquilizando y, obviamente, tomando cada vez más confianza.

-Ribas subrayó que le dio la titularidad porque entendió que era su momento para aparecer.

-Estoy muy agradecido a Ribas. Imagino que debe haber sido una decisión bastante difícil. Todo sabemos lo que representa Cavallero. Su trayectoria es reconocida y es un gran arquero.

-No le llegó la pelota en casi todo el partido.

-Mérito de Peñarol. Wanderers intentó, pero no pudo cristalizar en el área nuestra.

-Sobre el final tuvo que realizar una gran atajada.

-Sí. La vi clarita. Pude contener ese remate y fue un alivio no tanto por mi sino por lo que se estaba jugando el equipo.

-¿Fue muy complicado el tiro?

-Se dio una jugada muy rápida. Le cometieron falta a Darío y cuando me di cuenta que el juez no había cobrado nada ya estaba mano a mano con el delantero. En un momento pensé que me la podía pinchar y por eso me quedé bajo los tres palos. Cuando disparó pude reaccionar en gran forma. Fue bravo aguantar a Maximiliano Rodríguez.

-Justo el que más los inquietó.

-Desde que entró en el segundo tiempo estuvo hecho un diablo corriendo para todos lados y apretando la salida de nuestra defensa.

-¿Cómo notó a Peñarol desde el arco?

-Fue un cuadro sólido. A no ser la incidencia que comentamos, Wanderers no logró atacar con profundidad. En la contención fuimos sobresalientes. Además. mantuvimos la pelota y generamos la mayor cantidad de chances de gol.

-Pero les faltó claridad.

-Wanderers se defendió bastante bien. Tampoco se puede perder de vista que hace un mes que estamos trabajando con Ribas y todo lleva su tiempo. Uno percibe que día a día Peñarol se supera. El principal objetivo en la primera confrontación era que no nos convirtieran goles y lo conseguimos.

-¿Como la ve enfrentándose a un gigante como Sebastián Balsas en la próxima fecha?

-Tenemos gente experiente para resolver ese tipo de situaciones.

-¿Algunos lo consideran como un arquero chico?

-Mido 1.80 y Castillo, que es mi gran referente, titular de la selección nacional y el mejor arquero que tiene el fútbol uruguayo, mide un centímetro más que yo. Esta todo dicho ¿no?

Sus manias

Apoyo

Pablo Cavallero lo apoyó desde el momento que se enteró que iba ser el titular, gesto que Sosa destacó.

Añorado

En Central lo extrañan. Dicen que además de atajar muy bien, era el dueño de la defensa y ordenaba a todos.

El debut

Sebastián Sosa había debutado como titular el 2 de diciembre de 2007 por una lesión de Juan Castillo.

Pacheco no imagina lo que pasaba si Sosa no hacía la gran atajada

Antonio Pacheco, capitán de Peñarol, resaltó el regreso y la labor de Sebastián Sosa. "Fue algo que me puso muy contento. Si bien Sebastián había debutado en el Torneo Apertura de la pasada temporada, se tuvo que ir a Central Español. Se crió en Peñarol y tengo un cariño especial por aquellos que nacen en el club. Fue duro y difícil cuando se tuvo que marchar. Pero le sirvió para crecer como jugador y como persona. Ante Wanderers, por suerte para él y para el equipo, atajó esa pelota bravísima sobre el final. Si nos hubiesen empatado quien sabe lo que pasaba después. Tuvo un gran partido y no es fácil hacerlo en un momento especial como el que vivimos nosotros y menos aún en esa posición como la del arquero que a veces es tan ingrata".

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009