Montevideo:  soleado l Temp: 22ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 23.02.2009, 21:36 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 2  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Fútbol Nacional

Viaje a las estrellas

Defensor Sporting sabe que se juega mucho en Medellín: "hay que seguir apostando a lo nuestro"

JOSÉ MASTANDREA

En una de las paredes de la sede de Defensor Sporting de la calle 21 de Setiembre aparece enmarcado el fax de la Fifa donde elegía a Defensor Sporting como el equipo mejor rankeado en Sudamérica.

Luce como un trofeo más, muy cerca de donde se ubica la Copa Uruguaya 2007-2008.

Es que para los violetas, la campaña que realizó en la Copa Santander Libertadores 2007, fue el inicio de otra era. La era de las estrellas, la de codearse con los equipos más importantes del continente, la de ganarles en casa y ocupar los titulares de los medios brasileños y argentinos. Los triunfos ante el Flamengo y el Gremio lo hicieron caminar en la "alfombra roja" de la Libertadores.

Por eso no extraña la postura de Jorge "Polilla" Da Silva cuando se le pregunta por el presente copero. "Tenemos que apostar a la nuestra, como lo hicimos anteriormente. Nosotros ya cumplimos con ganar en casa, ahora vamos a buscar un buen resultado en el exterior", dice convencido.

Y nadie como da Silva para desmenuzar a un rival colombiano. "El DIM es un equipo duro, con oficio, muy complicado, que sabe trabajar los partidos. Medellín sigue siendo una plaza difícil, tiene su altura que si bien es llevadera, ellos la hacen sentir tirando la pelota rápidamente a la cancha, no dejando respirar al rival".

Da Silva, además, destacó las virtudes futbolísticas del Independiente Medellín. "Es un buen equipo, pasa muy bien al ataque, tiene gente muy veloz, trabaja notablemente las ejecuciones de pelota quieta. Lo venimos siguiendo desde que se enfrentó a Peñarol y el otro día sorprendió con lo que hizo en Sao Paulo. No es un rival cualquiera, tenemos que encarar este partido con sumo cuidado, eso lo hemos hablado".

El triunfo ante el América de Cali y la igualdad entre el Sao Paulo y el DIM, dejó a Defensor Sporting como líder provisorio del grupo copero. Pero el técnico no mira la tabla y piensa en el futuro. "Este es uno de los grupos más complicados de la Copa, es un grupo parejo. Por eso digo que hay que ir partido a partido. Tenemos que encarar cada encuentro como si fuese el último. Eso tiene que servirnos para medir fuerzas, para sacar lo mejor en cada una de las presentaciones. La regla acá tiene que ser la de siempre: ganar los partidos de local y después intentar robar algún punto afuera".

Por eso Da Silva firmaría sin dudar un empate. "Sería un buen resultado, sin dudas", dice con una sonrisa antes de la partida.

Defensor viajó de madrugada. A las 4, los jugadores estaban en la sala de partidas del aeropuerto internacional de Carrasco. Muchos con termo y mate en la mano, despidiéndose de amigos y familiares que fueron a despedir al grupo.

Los violetas volvieron a despegar rumbo a la Copa. Esta vez, el destino fue Medellín. La Libertadores lo catapultó a la fama. Lo hizo codearse con las estrellas.

Rival: Perdió de visitante con Chicó

Independiente Medellín, con mayoría de suplentes, jugó ayer por el torneo colombiano y cayó ante el Chicó por 3 a 2. El DIM fue visitante y planteó un partido de ida y vuelta pese a no contar con sus figuras titulares ya que el entrenador las reservó para el compromiso con Defensor Sporting de mañana. En la Copa Santander Libertadores sacó un valioso empate ante el Sao Paulo en el "Morumbí".

Plantel: Viajaron 19 futbolistas

Jorge Da Silva llevó un plantel integrado por 19 futbolistas integrado por Martín Silva y Fernando Rodríguez (goleros), Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Sebastián Ariosa, Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza Mauro Vila y Diego Vera, Walter Ibáñez, Leandro Cabrera, Mariano Rubbo, Diego Ferreira, el brasileño Nasa, Rodrigo Mora y Álvaro Navarro.

Partido: Será con terna ecuatoriana

Defensor Sporting jugará mañana su segundo partido por la Copa Santander Libertadores. Será en el Estadio "Atanasio Girardot" de Medellín, encuentro fijado para las 23.30 de nuestro país, con el arbitraje de la terna ecuatoriana integrada por Carlos Vera, Luis Alvarado y Carlos Herrerat. El violeta lidera el Grupo 4 con tres unidades tras el triunfo logrado ante el América de Cali en el Centenario.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009