|
|
MI OPINIÓN por Jorge Da Silveira
Peñarol jugó solamente media hora
Peñarol debutó con triunfo, pero no dejó conforme a sus parciales a juzgar por la reacción de la tribuna, que silbó en varios pasajes a algunos jugadores, en especial a Carlos Bueno.
En la primera media hora vimos algo de lo que esperamos de este equipo dirigido por Julio Ribas. Orden, buena presión, intención de jugar como equipo, con desborde por las bandas y llegada con buena cantidad de hombres al área rival, más la actitud que siempre pregona el técnico.
Hubo cambio de sistema y de hombres. Vimos un 4-1-3-2, con De los Santos libre por delante de los cuatro zagueros. Hizo un buen partido y dio lo esperado desde su regreso ya que es un hombre de clase, ganador. Si sigue jugando mejorará lo hecho. Hubo llegadas de Asconegui y Bajter por derecha y de Núñez por zurda, con alguna colaboración de Bueno arriba sin compañía adecuada.
Luego de los primeros 30 minutos ya no se mantuvo la presión ni el orden defensivo y menos la dinámica y juego asociado, lo que se acentuó en el segundo tiempo, donde sólo se rescató lo hecho por Bryan Rodríguez.
La explicación puede estar en el hecho de que se trabaja físicamente para mejorar las condiciones de varios jugadores que no fueron encontrados en la forma debida y se hizo mucho fútbol para trasmitir lo que se quiere por Ribas.
La personalidad de Sosa en el arco, lo de De los Santos, la mejoría de Asconegui en los centros, el inicio de Núñez y lo de Bryan, fue lo que más ilusionó.
Ovación digital
![]() | « volver |