|
|
EL ANÁLISIS por "Lalo" Fernández
Si bien Nacional no perdió frente a Juventud no fue firme en sus planteos. Comenzó como seguro favorito pero a los 10 minutos ya Juventud tenía más la pelota mientras Nacional empezaba a perder pases y anunciaba una inesperada flaqueza en su línea de volantes.
Juventud jugó mejor sorprendiendo al rival hasta que en su primer ataque armónico, Nacional dio lugar a un corner y al posterior gol de Álvaro Fernández.
Desde ahí hasta el final del tiempo Nacional tuvo la iniciativa pero no remató el partido. El segundo comenzó con los tricolores a la ofensiva pero perdieron la pelota y de contra, Britos empató. Baldazo de agua en tarde de lluvia. Y Juventud juega mejor y Nacional empieza a desesperarse, ataca sin pensar, se regala atrás y Antonio Fernández se hace un festival con M. Rodríguez con Caballero y las dudas de Burian. La Juve gana 2 x 1 y más agua helada sobre la mojadura de la tarde. Nacional se pone loco y Juventud faulea y Federico Domínguez saca su repertorio de buena puntería. Se transforma en el arma más peligrosa hasta que un centro suyo lo cabecea Medina (ingresó tarde) y fue empate. Juventud promete buenas cosas y Nacional no debe creer que gana cuando y como quiere. Empató de milagro.
Ovación digital
![]() | « volver |