Montevideo:  claro l Temp: 22ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Miércoles 25.02.2009, 18:49 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Más Deportes

Se quedó con el maquillaje intacto

La bella púgil uruguaya Cecilia Comunales fue la gran atracción de la velada canaria

PATRICIA MANGO

Un club social desbordado de gente, caras famosas, covers de Rolling Stone y con expectativas por ver a la promesa nacional de boxeo, Cecilia Comunales, en su segunda pelea profesional: así se vivió la noche del lunes en el balneario Los Titanes, donde se realizó una velada que congregó además, a los campeones latinos Noé "El Carbonero" González, Jorge "La Perla Negra" Rodríguez, Christian "El Terrible" Faccio y Rubén "Cafetera" Silva.

La pelea del mediano Noé González, que era la más esperada de la noche, fue también la más vistosa. "El Carbonero" plantó dos veces en la lona a su rival argentino, Óscar "La Mula" Fucks y lo derrotó por KO técnico en el segundo asalto.

La presencia más popular, sin embargo, fue la de "La Reina" Cecilia Comunales, quien arribó al cuadrilátero en medio de gritos de aliento, aplausos y silbidos. Cientos de flashes acompañaron su ingreso y se reeditaron cuando su contrincante, la misionera Silvia Lescano, abandonó la pelea tras recibir una lluvia de golpes.

"Estaba nerviosa porque la rival tiene siete peleas ganadas, cuatro por KO", dijo "La Reina" a Ovación.

"Nunca tuve tanta gente a favor", agregó. Los nervios "se convirtieron en energía". Su estrategia fue "tirar un par de manos para ver si reaccionaba". Pero no fue así y Lescano abandonó en el primer round. La nueva promesa nacional quiere, para la próxima vez, una rival que "me exija mucho". Eso será en marzo, en una pelea preparatoria de su gran encuentro en el Luna Park de Buenos Aires, en abril.

Fue la segunda pelea profesional que disputó en Canelones y le reafirmó la idea de que debe "mejorar un poquito" su "ansiedad".

La gran decepción de la noche fue la ausencia de Rodrigo Pías, rival de "La Perla Negra" Rodríguez, quien se cayó del cartel luego de un bochornoso incidente que protagonizó en el hotel donde se alojaba. El campeón uruguayo realizó una pelea de exhibición para intentar calmar a los aficionados, entre quienes se encontraban el intendente canario, Marcos Carámbula, y varias figuras del fútbol uruguayo.

Faccio y Silva cumplieron con los pronósticos

"El Terrible" Faccio tuvo en Sergio Víctor Caruso un rival que le peleó de igual a igual los tres primeros capítulos, pero que comenzó a declinar en su accionar a partir del cuarto, terminando muy cansado en el último giro.

Faccio fue retador a la corona mundial CMB de los gallos cuando perdió por KO en la segunda vuelta ante el japonés Hasegawa el pasado 12 de junio en Tokio.

La velada en Los Titanes, que volvió a exhibir el auge del boxeo en nuestro país en una promoción de Sergio Márquez Producciones, se completó con la pelea de Rubén "Cafetera" Silva, quien venció por fallo unánime a Juan Carlos Álamo en welter.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009