|
|
CARLOS MONTAÑO
Peñarol tuvo una pausa de dos días y hoy reanudará los entrenamientos en Los Aromos con la mira puesta en Racing, su rival el próximo domingo que tuvo a maltraer a los aurinegros en el partido que ambos disputaron y empataron 3-3 en el Apertura.
Es un oponente de características diferentes a las de Wanderers. Con más profundidad, buen toque y el arma letal del juego aéreo.
Julio Ribas lo tiene bien presente y si bien quedó conforme con la actuación que le cupo a sus dirigidos ante los bohemios, el domingo que viene podría hacer alguna variante individual o táctica.
Por lo pronto, es más que probable la vuelta del goleador José María Franco ausente en el debut por estar suspendido. El centrodelantero seguramente ingresará en lugar de Fernando "Petete" Correa cuyo esfuerzo fue valorado por el DT.
Braian Rodríguez demostró que puede ser gravitante por arriba y por abajo o moviéndose por todo el frente del ataque, pero en principio el estratega de los mirasoles lo dejaría en el banco de suplentes como potencial recambio.
Sebastián Sosa, Danilo Asconeguy, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez, Jonathan Píriz, Maximiliano Bajter, Gonzalo De los Santos, Richard Núñez, Antonio Pacheco, Carlos Bueno y José María Franco se perfilan como titulares.
DOBLE HORARIO. En la mañana el plantel aurinegro realizará un trabajo regenerativo y harán fútbol los jugadores que no actuaron ante Wanderers. Julio Mozzo está en período de recuperación tras la contractura que lo dejó al margen y no se sabe con certeza cuándo podrá reaparecer.
Julio Ribas archivó el cotejo con Wanderers: "El equipo me dejó contento, pero ya pasó. No debemos tener límite ni techo. Somos conscientes de que hay que mejorar. A eso apostamos constantemente. Nosotros y los jugadores nos hemos propuesto llegar a un nivel muy superior al que mostramos en el debut".
Gonzalo De los Santos fue uno de los futbolistas que colmó las expectativas del técnico. "Él estaba pronto. Sabía que en 20 días tenía que llegar a su mejor nivel y lo logró porque es un jugador distinto. Confío en sus posibilidades. Se lo dije el primer día que lo vi", expresó el conductor que puso en órbita al experiente volante central.
la gerencia. El vicepresidente de Peñarol, escribano Edgar Welker, dijo que en el Consejo Directivo del club aurinegro están conformes con la gestión del gerente deportivo Eduardo Pereira: "Estamos haciendo evaluaciones en todas áreas. Él desempeña un cargo nuevo y nada fácil. Es una persona de confianza, intachable, que asumió en momentos difíciles. Esperamos que sea eficaz", afirmó.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Nacional firmó un importante acuerdo con un grupo empresarial de capitales argentinos y uruguayos que le asegura a los tricolores ...
Cuando Carlos Fernando Navarro Montoya pasó a ocupar el arco donde estaba ubicada la parcialidad de Bella Vista, hubo insultos de ...
Peñarol tuvo una pausa de dos días y hoy reanudará los entrenamientos en Los Aromos con la mira puesta en Racing. Franco se ...
Cecilia "La Reina" Comunales se deshizo de su rival en el primer round, acumulando su segunda victoria ...
El último campeón de la Vuelta Ciclista del Uruguay, el tacuaremboense Richard Mascarañas, se adjudicó hoy la primera etapa de ...