Montevideo:  claro l Temp: 22ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Miércoles 25.02.2009, 14:13 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Mas Fútbol

Artigas | la selección lleva un invicto de dos años jugando de local

El fenómeno de un fútbol que se vive y se disfruta

RAÚL TAVANI

La selección de Artigas, actual campeón del Litoral Norte, espera desde hace muchos días a su rival para jugar la final de la presente edición regional y, en todos los rincones del departamento, se sueña con el bicampeonato.

El contrincante saldrá de Salto o Paysandú, que tienen que dirimir entre ellos el pasaje a la final.

El doctor Marcelo Soravilla, presidente de la Liga de Fútbol de la Ciudad de Artigas y, además, titular de la Confederación del Litoral Norte, es amplio conocedor del sentimiento del fútbol artiguense. Al hablar de Artigas, dijo: "Aquí los jugadores aparecen debajo de las piedras, esto es un semillero muy importante. En esta temporada la selección comenzó el campeonato con un plantel y a los pocos partidos se nos fueron varios jugadores, entre ellos, Sebastián `Bolinha` Martínez, Gustavo Giménez y Mauricio Bruno, tres titulares que partieron hacia Acre, para militar en un equipo de la Primera división del fútbol brasileño. A su vez, Machado y Gardela se enrolaron en un club del nordeste de Brasil. Dos días antes del partido contra la selección de Mercedes se los llevaron a todos. Sin embargo, se rearmó el equipo, mantuvimos la condición de invictos de local y visitantes, ganamos la tabla global y ahora estamos en la final".

El presupuesto para los tres meses de la selección es de aproximadamente U$S 20.000. Dentro de ese presupuesto se incluyen los viáticos por presencia de los jugadores que asciende a $ 400, tanto por ganar empatar o perder. Pero además, hay un premio de aproximadamente $ 1.200 por los encuentros ganados.

Según el Dr. Soravilla, "el fútbol de Artigas es de laterales con gran proyección ofensiva, ya que desde niños miran en la televisión el fútbol brasileño. Incluso, el artiguense se prende mucho más en la televisión con un partido jugado en Brasil que por uno del fútbol uruguayo. Entonces, esta selección de Artigas, tiene su sello. Quizás lo que está en el debe es la parte física, ya que por razones económicas no se puede hacer un trabajo adecuado en ese sentido. Pero técnica es lo que sobra".

Por otra parte, el aficionado artiguense tiene su paladar, prefiere que el equipo brinde buen espectáculo a que gane jugando mal. Sin embargo, esta selección de Artigas hace dos años que no pierde jugando de local en el Estadio Matías González.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009