|
|
RUGBY DESDE EL TOUCH por Ceibal Regules
Sin pelota es muy difícil jugar rugby
Con cuatro tries en cada tiempo y mediante la conversión de siete de ellos, los Springboks M-20 de Sudáfrica confirmaron la supremacía de su rugby ante los Teros M-20 que tan sólo lograron un drop con el que se abrió el tanteador a los 7` de juego, por intermedio de Germán Albanell, el capitán celeste.
El resultado es lógico, luchado y digno, con una buena actuación celeste. Los chicos mantuvieron mucho orden y disciplina en las marcas ante un rival que se adueñó de la ovalada.
Algunos tries de los visitantes fueron como consecuencia de desatenciones, pero igualmente no les fue fácil encontrar los caminos hacia el ingoal. Los Springboks sintieron la presión de las marcas, perdiendo más de 15 pelotas y además no pudieron quebrar a los Teros en tres diferentes movimientos continuados sobre el ingoal.
Uruguay tiene mucho para mejorar y lo logrará mediante mucho trabajo individual y colectivo durante estos tres meses que faltan para la Copa del Mundo juvenil a disputarse en Japón.
La mayor carencia de Teros fue el scrum. Esta formación ha sido el buque insignia del crecimiento del rugby uruguayo, pero en esta oportunidad resultó flojo, falto de coordinación y jugando en retroceso.
A trabajar todos para conseguir la ovalada debe ser el inmediato objetivo de estos Teros.
Ovación digital
![]() | « volver |