|
|
EL ANÁLISIS por "Lalo" Fernández
Defensor sacó un empate en Medellín con gusto a victoria.
Quedó claro por enésima vez que los uruguayos deben jugar en línea de cuatro, marcar en zona con referencia al hombre y en poder de la pelota administrarla correctamente atacando por afuera y creando presión por el centro para recibir en el área o lisa y llanamente de contra y en largo. Y así jugó Defensor de visitante.
Se paró 4-3-1-2 para defender 4-4-2 y hasta 5-4-1 esperó y los colombianos le entregaron la pelota. No supieron cómo entrarle y sólo llegaron con dos remates de fuera del área y un cabezazo de la torre negra Martínez en el primer tiempo más otro zapatazo de lejos en la parte final. Y fue todo. El resto no pasó de toque y toque del DIM y Defensor sin apuro manejó la pelota y el partido por largos lapsos. Hasta por momentos se adelantó para tomar las marcas más arriba. Solo le faltó peso para definir. Bien parado en el fondo, inteligentes en el cierre los volantes saliendo con buen manejo de la pelota y sacrificados los de arriba.
Fue un empate bien conseguido como visitante dándose el lujo de ganarle a equipos colombianos cuatro de los seis puntos disputados jugando con los atributos propios del fútbol nuestro. ¡Bien por la Viola!
¿Y vos qué decís?
www.ovaciondigital.com.uy
Ovación digital
![]() | « volver |