Montevideo:  Parcialmente nuboso l Temp: 23ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 02.03.2009, 14:07 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Automovilismo

FÓRMULA 1

Sebastian Vettel el más veloz en los entrenamientos

El alemán Sebastian Vettel, revelación de 2008, marcó el tiempo más veloz en los ensayos que realizó la Fórmula 1 en el circuito español de Jerez de la Frontera, donde se despisto Felipe Massa con su Ferrari.

Red Bull decidió realizar con Vettel tandas de giros cortas y simulaciones de vueltas de calificación, bajo condiciones meteorológicas cambiantes y con lluvias por la tarde.

Los mismos ensayos aplicó Ferrari, buscando adaptación a los obligados neumáticos de superficie sin dibujo que exigen las nuevas reglas para 2009.

Massa, el segundo más raudo, se fue de pista, aunque sin consecuencias para él o su máquina, lo mismo que el alemán Nico Rosberg, quien no pudo controlar su Williams, bajo la lluvia con neumáticos lisos.

El equipo Force India estrenó su nuevo monoplaza, el VJM02, guiado por el veterano italiano Giancarlo Fisichella, con un aceptable sexto registro, en la novedad del día.

El auto de la escudería india está propulsado por un motor Mercedes Benz y lleva una caja de cambios de McLaren, merced al acuerdo de colaboración firmado entre las tres partes a fines de la temporada pasada.

"Para ser totalmente sincero, no estaré satisfecho si no demostramos una gran mejora en rendimiento esta temporada", dijo el director de Force India, Vijay Mallya.

Renault mostró pobres giros con el piloto brasileño Nelson Piquet con el peor tiempo del domingo, a raíz de los problemas que mostró el R29.

La temporada de F-1 comenzará el 29 de marzo en Melbourne con el Gran Premio de Australia.

Los tiempos de los ensayos:

1. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull 1:19.055 (87 vueltas)

2. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:20.330 (63)

3. Kamui Kobayashi (JAP) Toyota 1:20.699 (79)

4. Nico Rosberg (ALE) Williams 1:21.171 (71)

5. Robert Kubica (POL) BMW 1:21.292 (47)

6. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India 1:21.584 (31)

7. Pedro de la Rosa (ESP) Mclaren 1:21.831 (94)

8. Nelson Piquet (BRA) Renault 1:22.011 (52). (ANSA)

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009