|
|
JUEZ DE SILLA por Carlos Gallo
CARLOS GALLO
En un gran partido, donde ambos le pegaron durísimo a todo lo que pasara cerca, Novak Djokovic le ganó la final del Dubai Open 500 al español David Ferrer en sets corridos, 7-5 6-3.
Un torneo signado por la polémica al serle negada la visa a la israelí Shahar Peer por las autoridades locales y que reparte 500 puntos y US$ 330.000 al ganador, aunque el premio en metálico es lo de menos ya que el serbio cobró un seguro por participar (aunque perdiera en primera ronda) de 1,5 millones de dólares.
Fue un encuentro decidido por pequeños detalles, que siempre tuvo a "Nole" adelante en el marcador, generando la reacción del español, que sin dudas es uno de los mejores "levantadores de partidos" del circuito, jugando mejor cuando está abajo.
Se midieron el talento, la inspiración y la técnica contra el esfuerzo, la lucha, la transpiración, y eso hizo apasionante esta final, donde cada juego tenía el complemento perfecto del rival, para lucimiento da ambos.
Novak está en la cima del tenis, es uno de los 4 Fantásticos y lo confirmó en los Emiratos Árabes Unidos, mejorando la imagen dejada en Australia.
Su levantada sólo hace más disfrutables los duelos que lo enfrenten a los otros 3 Fantásticos e incierto el pronóstico de cada torneo donde jueguen los 4 integrantes del Poker de Ases del tenis de hoy.
Ovación digital
![]() | « volver |