|
|
NBA | EL BASE INGRESÓ A LA NBA EN 1994 Y HA JUGADO EN DALLAS, PHOENIX NEW JERSEY
Jason Kidd se ha forjado en sus 14 temporadas la reputación de ser uno de los mejores pasadore en la historia de la NBA y, desde ayer, lo confirma con cifras monumentales.
El armador de los Mavericks entregó 15 asistencias y se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA con al menos 10.000 en su carrera.
El logro fue alcanzado durante el último partido del domingo en la NBA, donde Dirk Nowitzki tuvo 24 puntos y 10 rebotes y Dallas derrotó 109-98 el domingo a los Raptors de Toronto.
Kidd alcanzó la proeza a 1:04 minutos del final del tercer período cuando entregó su 13ra asistencia del partido, un balón enviado a Brandon Bass para una canasta de media vuelta. Kidd recibió una ovación de pie cuando la hazaña fue anunciada a los espectadores que abarrotaron el estadio en Dallas.
``Esto habla bien de mis compañeros que han puesto la pelota en la canasta al paso de los años´´, dijo Kidd. ``Es algo que jamás creí lograr cuando empecé´´.
Todo apunta a que Kidd, que promedia 8,5 asistencias este año, superará los números del legendario Magic Johnson (10.141) antes de que termine la temporada y el año que viene dejaría por el camino a Mark Jackson (10.334).
Más lejos aparece el impresionante registro de John Stockton con 15.806 asistencias en su carrera. Como referencia, Kidd posee uno de los promedios de pase más altos en la historia de la NBA (9,1) pero debería jugar prácticamente 8 años más a su actual paso de 8,5 asistencias por partido para poder alcanzar a Stockton.
En el último minuto del tercer periodo, Kidd repartió su 14ta asistencia del partido con un pase a Jason Terry, quien conectó el triple que puso adelante a Dallas con 90-75. Los Mavericks aumentaron la delantera hasta 18 puntos en el último cuarto y salieron con su tercer triunfo en fila.
``Es satisfactorio ser parte de esto´´, dijo Nowitzki sobre la gran noche de Kidd.
Josh Howard tuvo 16 puntos y Antoine Wright agregó 15 para Dallas. El boricua José Barea terminó con cinco puntos en 20:04 minutos como suplente. También tuvo dos asistencias y un rebote, pero dejó la cancha en el segundo período al romperse dos dientes cuando cayó de bruces al tratar de robar un balón al español José Calderón.
Barea fue atendido en el vestuario y regresó a la banca en los últimos minutos de la primera mitad. El boricua tiene el lunes una cita dental en Dallas y luego volará a Oklahoma City para el partido contra el Thunder por la noche.
Chris Bosh encabezó a los Raptors con 28 puntos y 10 rebotes. El italiano Andrea Bargnani contribuyó con 18 unidades.
Los Raptors no pudieron reducir la diferencia a menos de 10 puntos en el último período, y cayeron por 10ma ocasión en 14 encuentros.
``Algunas veces estamos abajo por ocho o 10 puntos y nos pesan´´, dijo Bosh. ``Así es la NBA. Una ventaja de 10 puntos puede desaparecer en cosa de minutos. Debemos tener eso presente´´. (AP)
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Racing y Peñarol jugaron un pobre primer tiempo y un temporal de lluvia y granizo obligó al árbitro Siegler a suspender el ...
Julio Ribas volvió a poner de manifiesto que es biológicamente positivo y optimista: "La ilusión se acrecienta. Me gustó mucho ...
Tras el empate con Juventud, tres de las cuatro variantes que hace Pelusso son atrás. "No estuvimos firmes en defensa", dijo ...
Defensor tiene un shopping de ofertas y está en Punta Carretas. Tiene de todo en sus `versiones` del Clausura y la Copa ...
La asamblea de jugadores que se realizará esta noche en la Mutual de Jugadores, que es resolutiva, definirá si decreta o no el ...