|
|
PABLO NÚÑEZ
Para Soy Libriano, la de hoy, será la última oportunidad de mostrar que está capacitado para competir en buen nivel ante los mejores "tresañeros" que actúan en los Emiratos Árabes. Consiguiendo un triunfo esta tarde en el clásico Al Bastakiya o al menos cumpliendo un aceptable desempeño, el zaino que nació en el Abolengo argentino y se recrió en las praderas del Don Julio oriental, tendrá asegurada una gatera para el UAE Derby que se correrá el sábado 28 del mes en curso durante la gran jornada de la Dubai World Cup.
Más allá de que no deberá enfrentar al ganador de las recientes 2.000 Guineas, Desert Party, ni a los principales escoltas que éste tuvo aquel día, la carrera no aparece para nada sencilla en lo previo para el ex defensor del stud Musa.
El hijo de Ride The Rails, ganador del clásico Ensayo en su última actuación en Maroñas, procurará entonces rendir en buena forma a lo largo de los 1.800 metros de este clásico, en el que se medirá ante seis adversarios. Cuatro de sus rivales son sudamericanos, entre ellos la argentina So Shiny (Indygo Shiner) ganadora de las 1.000 Guineas en su debut en los Emiratos Árabes y luego cuarta el pasado jueves en el UAE Oaks.
Los restantes ejemplares nacidos en la vecina orilla que dirán presente en esta prueba, son Paso de Gloria (Honour And Glory) -invicto en Monterrico al cabo de dos presentaciones- y Muy Ponderado, un descendiente de Mutakddim que venció en dos de sus tres muestras palermitanas.
El "contingente" sudamericano lo completa el chileno Medici (Sir Cat) ganador nada más y nada menos que del Gran Premio St. Leger (G.I) y de otro clásico listado en su suelo natal.
En su única presentación en tierras árabes, acontecida a fines del pasado diciembre sobre 1.400 metros, el ex pensionista de Jorge Firpo finalizó segundo del británico I Am The Best (King`s Best) al que volverá a enfrentar en esta competencia.
El clásico Al Bastakiya repartirá US$ 250.000 en premios y se correrá en segundo término de la reunión a la hora 12:40 de Uruguay.
DESTAQUE. El plato fuerte de este "Súper Jueves" de Nad al Sheba será la tercera ronda del Al Maktoum Challenge -Copa Invasor- que promete una bolsa de US$ 300.000 y se correrá sobre dos kilómetros.
Dieciséis ejemplares tratarán de hacer méritos para estar presentes en la Dubai World Cup. La nómina incluye a cuatro sudamericanos; dos de ellos vienen de definir la anterior ronda de esta prueba, la cual tuvo al argentino My Indy como vencedor. Esa tarde, el brasileño Happy Boy fue su cercano escolta y dejó apenas una cabeza atrás al porteño Asiatic Boy, que no competía desde su segundo puesto detrás Curlin en la DWC de 2008. Ellos son ahora los principales candidatos a quedarse con esta carrera, en la que además participarán el albiceleste Lucky Ray y el norteño Team Victory.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Está feliz y casi sin voz. Su equipo espera rival en la final de la Liga Uruguaya de Basquetbol y, logró ese objetivo justo como ...
EDWARD PIÑÓN Los jugadores que en la asamblea de la Mutual sugirieron utilizar como mecanismo de fuerza de sus reclamos la ...
Sin celebración, ni champaña ni nada que marcara la importancia de la victoria. Los Cavaliers de Cleveland alcanzaron los ...