Montevideo:  soleado l Temp: 31ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Sábado 07.03.2009, 23:33 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Automovilismo

Fórmula uno Honda acordó el traspaso de la escudería

Brawn tiene su equipo

Honda llegó a un acuerdo para traspasar la propiedad de su equipo de Fórmula Uno a Ross Brawn, y la escudería será llamada Brawn GP durante esta temporada.

El ex director del equipo de Honda asumirá el control "con efecto inmediato``, y la escudería con sede en Gran Bretaña confirmó que Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello serán sus pilotos durante el 2009.

"Los últimos meses han sido un gran reto para el equipo, pero el anuncio es un final feliz a los grandes esfuerzos realizados para asegurar su futuro``, dijo Brawn. "Es una lástima que después de haber trabajado tanto tiempo con Honda Motor Company ya no podamos seguir juntos``.

Brawn GP participará en pruebas de pretemporada en España en las ciudades de Barcelona y Jerez antes del Gran Premio de Australia el 29 de marzo, con el cual iniciará la temporada, donde la parrilla de salida ahora incluirá 20 bólidos.

El nuevo equipo de F1 también confirmó que llegó a un acuerdo con McLaren para utilizar motores Mercedes.

Es la cuarta ocasión que Honda abandona la Fórmula Uno. La firma automotriz nipona anunció en diciembre su retiro del campeonato mundial en medio de la crisis económica mundial.

No se revelaron los detalles financieros del acuerdo, ni los planes para los 700 empleados del equipo. Honda tuvo uno de los mayores presupuestos de la F1 el año pasado, con 283 millones de dólares.

La cifra

423 Carreras de Fórmula Uno tienen entre Barrichello y Button, los dos pilotos de la escudería Brawn GP.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009