|
|
TENSIÓN
GUILLERMINA LUZURIAGA
Luis Alberto Castillo, presidente de la Federación Uruguaya de Basketball, y Leandro García Morales, jugador de Biguá -club que disputa las semifinales con Atenas-, recibieron amenazas de muerte. Al titular de la FUBB lo llamaron a su celular y radicó la denuncia en Jefatura; el escolta del "pato" decidió no hacerlo.
Ney Castillo se presentó en la Policía y acusó la amenaza de muerte. El teléfono fue retenido y desde ayer se le practican pericias.
Según averiguaciones, García Morales fue amenazado de muerte, pero en la puerta de su domicilio. La advertencia también fue para su mujer e hija.
El dirigente de Biguá, Pablo Abeal, dijo: "No vamos a hablar del tema hasta terminar la serie, justamente para no embarrar la cancha". Al ser consultado sobre la posibilidad de que el plantel y cuerpo técnico estuvieran alojados en un hotel, explicó que no podía decir nada.
Otro allegado al equipo de Villa Biarritz contó que el jugador está tranquilo y que la preocupación pasa por resguardar a su señora y a su hija. No saben cómo se filtró la información porque siempre se intentó mantenerla en el círculo íntimo. García Morales estuvo toda la tarde y noche con el celular apagado. A las 20.00 horas el equipo miró un video y a las 21.00 entrenó.
Del lado de Atenas, quien habló fue Gerardo Lupinacci, encargado de seguridad. "Es raro. Estuve reunido dos veces con Abeal y no me comentó nada, hablé con Pablo Martínez (presidente de la Liga) y no dijo nada. Ayer tuve una reunión y tampoco lo mencionaron", admitió.
Destacó, además, que los rumores le llegaron hace tres semanas: "Si fue antes del primer juego, ¿por qué salió a la luz recién ahora? ".
Según dijo Lupinacci, García Morales contrató un servicio 222 para salir de su barrio e instalarse en Pocitos para mayor seguridad. Además, sostuvo: "Quieren posponer el partido porque el jugador tiene una pequeña lesión en el tobillo. Me huele más a cuento, capaz le tocaron timbre y le dijeron cosas, pero creo que quieren crear un ambiente de que somos salvajes", puntualizó.
"Empezó mal en el primer juego. Pidieron seguridad en el estacionamientos para sus jugadores y para los familiares. No digo que no haya insultos o que no se digan cosas, pero si hubo alguien que amenazó, debería haber denunciado para estar buscando al culpable y llevarlo preso", analizó. "Hasta dónde llegan y si serán falsos que me entero que la FUBB iba a entregarnos una plaqueta en reconocimiento a la labor realizada por la seguridad. Pero Biguá se negó. Dice que es una apología de Atenas cuando ello tendría que ser algo normal. Lo de la plaqueta es una bobada. Están en la chiquita".
"Están creando un mal ambiente. Tuvieron semanas para denunciar, pero como está todo bien, Atenas no ha hecho lío, no le ha pegado a nadie y respetó, hay que buscar algo para ensuciar. El rumor es falso y no tiene de dónde agarrarse".
Finalmente, Lupinacci contó que un directivo de Biguá se comunicó con él y le explicó que no saben cómo se infiltró la información: "Sostuvo que querían mantenerlo en perfil bajo. Dijo que tocaron timbre y cuando abrió le dijeron que eran de Atenas y que si no aflojaba lo iban a matar a él y a su familia".
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Luis Alberto Castillo, presidente de la Federación Uruguaya de Basketball, y Leandro García Morales, jugador de Biguá recibieron ...
GUILLERMINA LUZURIAGA Biguá y Atenas disputarán esta noche en el Cilindro Municipal su quinto y definitivo encuentro semifinal, ...
Luis Alberto Castillo, presidente de la Federación Uruguaya de Basketball, dijo sentirse con "mucha bronca" por las amenazas ...
EDWARD PIÑÓN Si quiere leer sobre política de fútbol, sobre jugadores que se levantan en huelga y dirigentes que se mueven para ...
En la noche de hoy, Biguá estuvo a punto de perder la posibilidad de conseguir un nuevo título. Sin embargo, a los 40 minutos de ...