Montevideo:  Nuboso l Temp: 22ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Jueves 12.03.2009, 05:40 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Futbol Internacional

Apoyo inesperado para Riquelme y Grondona no se hace drama

En medio de un clima adverso tras su renuncia a la selección argentina, Juan Román Riquelme recibió el respaldo inesperado del técnico de River Plate, mientras que el mandamás de la federación relativizó la decisión del enlace de Boca Juniors.

``Es un muchacho con muchos principios y que seguramente ha sentido que no se lo ha respetado. Para tomar una decisión de esa naturaleza seguramente debe tener sus razones un pibe que quiere tanto a la selección´´, expresó el técnico Gorosito el jueves en rueda de prensa.

El técnico de River es una de las pocas voces que públicamente respaldaron al enlace de Boca Juniors, que el martes pegó el portazo al seleccionado por diferencias con el técnico Diego Maradona, nada menos que el máximo ídolo futbolístico de los argentinos.

Riquelme, de 30 años, no soportó que Maradona cuestionara su actual nivel de juego en un programa de televisión, en el que repitió varias veces que así como está ``no me sirve´´. A ello se suman los rumores de que el resto de los jugadores de la selección ya no lo soportaban y que el técnico no estaba muy convencido de incluirlo en el equipo.

Los principales diarios publicaron el jueves que al menos diez jugadores del seleccionado se comunicaron con Maradona para respaldarlo en la pelea con Riquelme, lo cual indignó a Gorosito.

``Antes que la renuncia, me molesta mucho más que haya jugadores que llamen a un entrenador para felicitarlo porque otro renunció. Eso es de vigilante (delator)´´, dijo Gorosito.

Más prudente fue Julio Grondona, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), al referirse al primer cortocircuito de Maradona con un jugador desde que asumió el mando de la selección.

``Me duele lo de Riquelme, pero no me sorprende´´, aseguró Grondona en una entrevista con el canal TyC Sports.

Agregó que ``en toda familia siempre hay problemas. En 30 años que hace que estoy en la AFA he pasado por situaciones similares y todo ha tenido solución. Todos los días puede haber interferencias. El fútbol tiene esas cosas´´. El dirigente adelantó que buscará comunicarse con ambas partes para ``amenguar las cosas´´.

Mientras Maradona adelantó en una entrevista en la víspera que Daniel Montenegro, enlace de Independiente, llevará la casca 10 destinada a Riquelme para los partidos ante Venezuela y Bolivia por las eliminatorias mundialistas, el jugador de Boca se llamó a silencio y está enfocado en el duelo del domingo ante Argentinos Juniors por el torneo Clausura. (AP)

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009