|
|
JORGE SAVIA
La sanducera Adriana Herrera viaja hoy hacia Mendoza, donde el próximo sábado peleará por primera vez a 10 rounds en su carrera de 7 peleas con 3 triunfos, un empate y 2 derrotas por puntos como vistante ante Yessica Yolanda Bopp, que acaba de coronarse campeona mundial supermosca el pasado fin de semana- frente a la invicta local Yesica Patricia Marcos por el título sudamericano supergallo.
"La Joyita" -según le confesó al colega Tommy Balbis, de El Telégrafo de Paysandú, que incluso la acompaña periodísticamente en "la patriada"- se tiene fe para traerse de vuelta para "la heroica" una corona en donde pueda hacer lucir más su apodo, porque si bien admite que su rival parece no tener una fuerte pegada pues "no ganó ninguna de sus 7 peleas por K.O.", reconoce que la mendocina "trabaja bien, tiene buena cintura y buenos ganchos".
La pupila de Ruben Márquez reveló, además, cuál será la receta para tratar de "copar la parada" en una instancia en la que -a estar por lo que informó a Ovación el colega Juan Ignacio Blanco, del diario Uno de Mendoza- es lógico que va "de punto" y no "de banca", diciendo que "el plan de pelea va a ser el de entrar y salir, sin ir al juego de ella; eso, al menos, es lo que pensamos, porque he mirado algunos videos de ella para tener una idea, pero no me confío mucho porque son de sus primeras peleas, cuando recién empezaba, y ahora puede haber cambiado".
En Mendoza, mientras tanto, "la Marcos" espera también por la que considera su gran chance, confesándole a Juan Ignacio Blanco que "desde hace mucho que sueño con la pelea por el título del mundo, pero ahora sólo pienso en el combate del sábado".
El enfrentamiento, que será televisado en directo por T y C Sports, es patrocinado por el intendente del partido mendocino de San Martín, lo que indica que "la mesa está servida" -hasta en el plano "político"- para la locataria, que también observó un video de la sanducera "pero sólo una vez; ahora me dedico a entrenar y sólo pienso en pelear", al extremo de que cuando le preguntaron si estaba nerviosa por el combate, contestó que "duermo todo el día, la uruguaya no me quita el sueño para nada".
Todo esto lo sabe Adriana Herrera; pero igual parte hoy hacia Mendoza con la mente puesta en una pelea a la que llega "de punto", para enfrentarse a una rival que detrás suyo tendrá "mucho bombo" -tanto en la práctica como en sentido figurado- pero no es tanto como la ahora campeona mundial Yessica Yolanda Bopp, ante quien "La Joyita" perdió por puntos, dejando una muy buena imagen, primero en San Carlos de Bariloche y después en el mítico Luna Park de Buenos Aires.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
La sanducera Adriana Herrera viaja hoy hacia Mendoza, donde el próximo sábado peleará por primera vez a 10 ...
Somos duros, polémicos, críticos. Es verdad que siempre se ve la mitad del vaso vacío. Que no nos sirve nada, que le buscamos la ...
Biguá ganó con claridad la primera final de la Liga Uruguaya de Basquétbol sin mostrar secuelas de la dura semifinal que le tocó ...
Desde hace tiempo está planteada la discusión en el fútbol del mundo, y sobre todo en el rioplatense, donde surgen mayor cantidad ...