|
|
MI OPINIÓN por Nando Parrado
Son buenos pilotos con un gran auto
La temporada de Fórmula 1 de este año, me ha servido para pensar que, definitivamente, hoy el auto es más importante que el piloto y que además no hay un piloto que sea notoriamente superior a los demás.
El nivel de pilotaje en la categoría, al día de hoy, es espectacular y son todos muy parejos, por lo que si el auto es mejor, cualquier piloto de la actual grilla de Fórmula 1 puede ser ganador si se lo sienta en un Red Bull o en un Brawn GP.
Si Adrián Sutil, Robert Kubica, Nick Heidfeld o Timo Glock se suben a uno de estos autos, seguramente ganarán. El hecho que Lewis Hamilton, Felipe Massa y Kimi Raikkonen estén peleando posiciones del fondo del pelotón, hablan a las claras de que realmente en otro momento hubo GRANDES pilotos que marcaban diferencias con los demás.
Ayrton Senna, con el Toleman, casi le gana a todos en Montecarlo, y Michael Schumacher con el Benetton tuvo carreras memorables. Juan Manuel Fangio en Nurburgring del año 1957 demostró que fue absolutamente superior a todos.
Si mezclamos hoy y barajamos de nuevo marcas y pilotos de la grilla, los resultados serían absolutamente raros e interesantes, pero sin un piloto que se destaque por sus cualidades. Hamilton será muy bueno, pero sólo con el mejor auto.
Ovación digital
![]() | « volver |