|
|
El análisis | VÍCTOR H. MORALES
A la hora de las últimas verdades, Vélez fue mucho más que Huracán. Más en el
volumen de juego, en la decisión para buscar el triunfo, en la calidad ofrecida, en el plano táctico, en la convicción para lograr la victoria, en la concentración para jugar el torneo hasta el último minuto.
El triunfo exiguo, ajustado, agónico es lo que se da en llamar "cosas del fútbol", pero la realidad es que desde el primer minuto fue superior a ese Huracán apagado, demasiado teatral. Fue llamativo el saludo de casi campeones a la tribuna adicta mucho antes del partido, una ceremonia extraña de jugadores que debían estar metidos en el vestuario. Y después la fotografía del "todos campeones" con titulares y suplentes posando para los reporteros y, sin embargo, poco audaz a la hora de pelear el partido, con su arquero recibiendo una tarjeta amarilla por hacer tiempo cuando aún faltaba demasiado para el final.
Gareca fue un notable triunfador en el final. Peleó a brazo partido contra el inmenso poder mediático que se desató en torno a Huracán, alentó la discusión sosteniendo que Vélez era más que Huracán y que su equipo no era menos en ningún aspecto que su ocasional adversario, y los hechos, le dieron la razón.
¿Y vos qué decís?
www.ovaciondigital.com.uy
Ovación digital
![]() | « volver |