|
Sin pelos en la lengua por Jorge Da Silveira
Lo mejor es barrer para adentro
¿Te interesa esta noticia?
Días atrás Antonio Pacheco, capitán y referente de Peñarol, y en los últimos tiempos un modelo de prudencia y ubicación en todas sus declaraciones, criticó el planteo que hizo Manuel Keosseian para el partido ante Liverpool y lo responsabilizó de la derrota. Dijo que previó un rival con tres zagueros centrales y dos carrileros, que luego se presentó con dos líneas de cuatro.
Antes que nada no pareció oportuno el momento de la crítica. El técnico es cuestionado por buena parte de la hinchada, lo que se hizo más notorio tras la derrota ante Liverpool. Las declaraciones del capitán agravan el panorama cuando se entra en la fase decisiva del Apertura y más que nunca hay que cerrar filas y unirse. Peñarol hizo su grandeza barriendo hacia adentro. Cuando no lo hizo no le fue nada bien.
Otro aspecto discutible es si a pesar de ese planteo que no se condijo con la realidad, no se pudo corregir lo planificado desde adentro de la cancha. En última instancia siempre es el jugador el protagonista, quien decide dentro del campo. Más aun cuando se tiene la experiencia, la visión del juego y las condiciones de Pacheco.
Peñarol no efectuó en ese primer tiempo ningún tiro al arco rival. Con los jugadores que tenía es inaudito. Y eso no es culpa de Keosseian. Hay que mirar para adentro.
Ovación digital
![]() | « volver |