|
EL ANÁLISIS por Jorge Savia
Movió el inodoro y la heladera
Al César lo que es del César. Por tanto, a Gregorio lo que es de Gregorio; y a Aguirre lo que es de Aguirre, al fin y al cabo.
Esto es: últimamente se ha enfatizado -con justicia- que Peñarol, con la llegada de Gregorio Pérez, ha experimentado un notorio cambio; y hay que reconocerlo porque, más allá de los resultados, lo muestra el funcionamiento del equipo adentro de la cancha.
Ahora, bien; eso, que ha sido positivo para este Peñarol que tiene mayor solidez en la retaguardia y el mediocampo, sin haber perdido eficacia en el ataque, no significa que el de Diego Aguirre jugara en forma equivocada.
Son distintas formas de instrumentar la puesta en escena de un cuadro; pero nada más. Las dos son válidas. La diferencia es que "La Fiera" pone las características de las individualidades al servicio del esquema táctico de su agrado; Gregorio, en cambio, optimiza las posibilidades individuales, en un contexto básico, más clásico.
Por aquello de que "al César lo que es del César", se podría decir, pues, que con este Peñarol pasa lo que alguna vez dijo Menotti: "Poné la heladera en la cocina y el inodoro en el baño".
¿Y vos qué decís?
www.ovaciondigital.com.uy
Ovación digital
![]() | « volver |