|
EL ANÁLISIS por Jorge Savia
No es sólo un problema de piel
Estuvo bien la "movida", incluso con participación gubernamental, que se registró en apoyo a Suárez y, sobre todo, para enterar al mundo que lo ocurrido con Evra no fue parte de un episodio discriminatorio, pues ese tipo de situación, al menos en nuestro fútbol, no es interpretada de la misma forma.
Fronteras adentro no faltó el debate consecuente de si en Uruguay había o no discriminación, pero se circunscribió al plano racial; que no tiene por qué ser el único.
Recientemente hubo un torneo selectivo de boxeo, previo al clasificatorio que se hará en Brasil, donde surgirán cupos para Londres 2012, y la participación de boxeadores fue auspiciosa; pero sin alcance nacional, como corresponde.
Salto, que hasta en épocas de vacas más flacas fue cuna de un culto al pugilismo que no murió nunca, quedó al margen; y todo porque la ficha médica habilitante es sólo gratuita en Montevideo. En el interior cuesta $ 1.050, tan prohibitivos para un boxeador amateur como los $ 1.200 del pasaje ida y vuelta para cumplir con el requisito en la capital.
Que quede entrecasa, y se solucione. Es un golpe bajo; y discriminatorio.
¿Y vos qué decís?
www.ovaciondigital.com.uy
Ovación
![]() | « volver |