Montevideo:  parcialmente nublado l Temp: 23ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Martes 10.03.2009, 13:59 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 6  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Futbol Internacional

Bruno Silva llora de la impotencia por no jugar

Bruno Silva no se guardó críticas hacia Marco Van Basten, actual técnico del Ajax, que no lo tiene en cuenta pese a que trabó su salida del club en el mercado de enero argumentando que lo necesitaba.

"El Palermo y la Roma se interesaron en mi en el mercado de enero, pero Van Basten se negó a dejarme ir porque me necesitaba. ¿Y por qué nunca me convoca para los partidos?", se preguntó el lateral de la selección celeste en declaraciones a la revista Sportsweek y recogidas hoy por el sitio Goal.com.

Silva fue titular durante toda la pasada temporada en el Ajax, luego de seguir el ejemplo de Luis Suárez y pasar al legendario club holandés proveniente del Groningen.

En diálogo con el programa Tiempo de Fútbol, transmitido por la Sport 890, el uruguayo indicó que le "molestó ser, por determinado momento, importante para el grupo y luego no estar ni en el banco".

Es que su fortuna cambió con el arribo del ex entrenador de la selección holandesa -y crack del fútbol europeo- Marco Van Basten.

El técnico está lejos de coajar una buena campaña. El Ajax sigue vivo en la UEFA pero en la Eredivisie (Primera División holandesa) marcha tercero, a 14 puntos del imparable AZ Alkmaar de Van Gaal. Esto suma a la frustración de Silva.

"En el partido contra el ADO Den Haag teníamos muchos titulares fuera y esperaba poder jugar, pero me dijeron que fuera a entrenar con la reserva", relató Silva. "Cuando llegué a casa me puse a llorar, no me da vergüenza decirlo", explicó.

El lateral derecho, hoy sustituido por un juvenil según explico a la Sport 890, dijo que disfruta siendo parte del club pero que en las actuales circunstancias no puede quedarse.

"Yo respeto el hecho de que al DT no le agrade mi fútbol, pero yo sé lo que soy y nunca tuve problemas para jugar", subrayó.

Asimismo, Silva indicó que "el Director Deportivo me llamó después del domingo y me dijo que el tampoco aceptaba la situación y no entendía el por qué de mi ausencia, el no estar ni en el banco... me dijo que tanto él como el presidente no lo concebían pero que respetaban mi idea de dejar el club, por más que la consideren como una gran baja para el club".

Un motivo para su explosión parece ser la selección. Silva, tenido en cuenta por Tabárez desde hace varios meses, está preocupado por que la inactividad lo puede dejar sin vestir la celeste.

"Quiero jugar el Mundial de Sudáfrica con Uruguay", explicó. "Todavía soy titular, pero necesito jugar regularmente para mantener el puesto. Entonces, si Van baste se queda, yo tengo que irme", sentenció.

En cuanto a la recta final que tiene por delante la celeste, el charrúa expresó a la Sport 890 estar confiado en el juego de sus compañeros.

"Nos quedan ocho partidos con puntos fundamentales en juego y creo que tenemos un muy buen equipo para hacer una buena campaña".

"Los jugadores uruguayos están haciendo goles en Europa y jugando a un muy buen nivel, espero que eso se refleje en la cancha", finalizó.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009