Viernes 05.04.2013, 21:36 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
Ciudades 

Menor murió de un tiro en la nuca en rapiña a un almacén de La Teja

Policía. Los dueños fueron interrogados hasta altas horas de la madrugada

Etiquetas: - armas - jorge - menor - almacén - negocio
0 5 0 0
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0 votos
Comentarios: 0

DIEGO CASTRO

La muerte de un joven delincuente de 16 años, que fue a rapiñar junto a dos cómplices, un almacén del barrio La Teja es catalogada como confusa por la Policía, que desconoce el lugar de donde partió el disparo que acabó con la vida del menor.

Sobre las 21:30, Lorena (38) atendía el almacén de Adolfo Vaillant y Carlos Tellier, cuando fue sorprendida por tres delincuentes que la amenazaron con al menos dos armas de fuego, según declaró a El País.

"En ese momento yo estaba sola. Entraron, pidieron la plata, dieron la vuelta para el lado de la caja y sacaron la plata", contó Lorena.

Tras el robo, dentro del local se escuchó un disparo y uno de los delincuentes cayó al suelo, perdiendo la vida minutos más tarde, señalaron desde Jefatura de Policía.

"Escuché el tiro pero no tengo idea de donde vino. Yo me corrí de la caja, los dejé para que saquen el dinero y me quedé en un rincón gritando para que no me hagan nada", señaló.

El joven fallecido, quedó tirado en el piso, a pocos metros de una heladera de fiambres y con un balazo en la nuca. Pocos minutos antes del robo, Jorge (48), esposo de Lorena y copropietario del negocio, había subido hacia la planta alta del negocio, donde está la vivienda de la pareja, para bañarse y acostarse.

"Ya estaba acostado y medio dormido, pero ni bien escuché los gritos bajé, pero entre que me puse un pantalón los ladrones ya se habían ido y quedó solo este muchacho tirado en el piso", contó Jorge.

"Al rato que pasó todo, el negocio se llenó de Policías", contó la mujer, aún angustiada por lo sucedido.

La pareja relató que tras las pericias realizadas por Policía Técnica fueron trasladados hacia la Seccional 19a, donde pasaron toda la madrugada declarando ante los efectivos que investigan el caso.

"Incluso en algún momento insinuaron la posibilidad que nosotros hubiéramos matado al muchacho pero nosotros no tenemos armas", dijo Jorge.

En este sentido, fuentes de la investigación señalaron que no se encontraron armas ni en el negocio ni en la casa, donde la pareja vive con una beba de un año y una adolescente de 14.

Jorge remarcó que no tienen armas. "Lo único que tenemos es una picana eléctrica, pero con estos nenes no hacés nada con eso. Entre que sacás la picana y la usas ya te pegaron un tiro", señaló.

"Además, mi mujer no agarra un arma ni en joda. Capaz que otra persona si, pero no mi esposa", agregó.

ROBOS. Jorge y Lorena se instalaron en este almacén hace un año. Antes tuvieron un local a media cuadra, donde sufrieron varios robos.

"Generalmente eran rastrillos que venían y se llevaban cosas chicas", dijo Jorge.

"Una vez me acuerdo nos robaron un cajón de frutas, pero nada más. Este es sin duda el robo más violento que sufrimos", agregó.

También sostuvo que "los rastrillos andan por todo el barrio". "Los ves en todos lados, pero no son violentos ni andan armados, esperan un descuido nada más", indicó.

Una vecina, que prefirió no ser identificada, sostuvo que el joven muerto y sus cómplices, "son de una bandita de ladrones del barrio".

HIPÓTESIS. La Policía maneja varias posibilidades respecto a la muerte del menor de 16 años, identificado como Nahuel Galeano y con varias anotaciones por rapiña.

Si bien esta prácticamente descartada la hipótesis de que la muerte del menor haya sido a manos de alguno de los comerciantes se los volverá a citar para declarar.

Otra hipótesis es que el disparo partiera del arma de uno de los otros dos delincuentes que estaban en el lugar. "No es descabellado pensar que durante la rapiña, pretendieran hacer un tiro intimidatorio y que éste haya rebotado terminando en la nuca del fallecido", indicó una de los investigadores del caso.

Tampoco descartan que el disparo se haya escapado o que haya sido intencional.

En tanto, se realizaron varios rastrillajes en La Teja, en búsqueda de alguno de los delincuentes, pero hasta el momento no hay detenidos por este robo.

Los investigadores intentan determinar, además, si había un cuarto delincuente, haciendo de campana en la puerta del negocio, según lo relatado por algunos vecinos de la zona.

La Seccional 19a y la IV Zona de Jefatura siguen investigando.

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Ciudades

    Comparte     Corrige y comenta
     
    Cosse defiende el Antel Arena
    :: Nacional ::
    Cosse defiende el Antel Arena

    Mientras expertos en derecho constitucional y administrativo insisten en que Antel no puede construir un megaestadio, la presidenta del ente rechazó sus argumentos y ..

    Ahora sí, olvídense de Argentina
    :: Nacional ::
    Ahora sí, olvídense de Argentina

    "Esta vieja es peor que el tuerto; el tuerto era más político y esta es terca", dijo el presidente sobre Cristina K. Argentina tildó anoche estos dichos de "denigrantes" ..

    Ocupación, paros y trabas al comercio
    :: Nacional ::
    Ocupación, paros y trabas al comercio

    Fracasaron todas las instancias de diálogo promovidas por el gobierno y los sindicatos del sector lácteo resolvieron ir a la "guerra" desde hoy. Ayer la dirigencia ..

    Emisario de Cosmo declarará en abril
    :: Nacional ::
    Emisario de Cosmo declarará en abril

    El emisario de Cosmo que participó en el remate de los aviones de la ex Pluna declarará "en el correr de este mes" ante la Justicia uruguaya.

    "El amor cambia con el tiempo"
    :: Espectáculos ::
    "El amor cambia con el tiempo"

    La de Ana Belén y Víctor Manuel es una historia de amor, música y compromiso social prolongada que roza los cuarenta años. Casi una utopía en estos tiempos, arriba y ..

    Horror en La Plata tras el temporal
    :: Internacional ::
    Horror en La Plata tras el temporal

    Al menos 57 personas murieron en total en Argentina por un temporal sin precedentes entre el martes y la madrugada del miércoles, cuyo epicentro fue la ciudad de La ..

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio