Viernes 05.04.2013, 00:26 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
Internacional 

Paraguay: atentado a Justicia electoral

Atacan con 19 disparos vivienda de miembro del Tribunal

0 5 0 0
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0 votos
Comentarios: 0

ASUNCIÓN. Un miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay sufrió la pasada madrugada un atentado, cuando tiraron 19 disparos contra su vivienda. Las elecciones serán el próximo 21 de abril.

El ataque fue dirigido contra la directora de Recursos Humanos de la Justicia Electoral, Jazmín Barrios, que no se encontraba en su hogar a la hora del ataque, ocurrido a las dos de la madrugada.

El coordinador general de las elecciones, Carlos María Ljubetic, dijo que fueron 19 los disparos lanzados por los delincuentes. Y que cinco impactaron en su casa y en su vehículo.

"Esto representa una campaña de amedrentamiento que no tiene antecedentes en el proceso electoral paraguayo", alertó la autoridad al medio ABC Color de Paraguay.

"No sabemos si se pretende suspender las elecciones o lo que se busca es amedrentar para que no cumplamos con nuestro rol en el aspecto electoral", agregó Ljubetic. Afirmó que la justicia electoral va a cumplir con sus obligaciones de cara a los comicios.

Desde la última semana de marzo altos funcionarios de la Justicia Electoral y sus familia son amenazados de muerte vía mensajes de texto enviados por Internet. La Policía ofreció resguardo a tres de los amenazados.

Según ABC Color, los afectados con la amenazas son Liliana Benítez, directora general de Administración y Finanzas; Carmen Escobar, directora de Operaciones Administrativas; Fabiola Roig, directora de Recursos Electorales; y Jazmín Barrios, directora de Recursos Humanos. También recibieron mensajes Carlos María Ljubetic y los asesores electorales Luis A. Mauro y Jaime Bestard.

"Despedite de tu familia porque no llegás viva el 21 de abril", era el tenor de los mensajes recibidos. En un principio, los afectados pensaron que se trataba de una broma, pero debido a la incidencia decidieron denunciarlo.

"Estamos sumergidos en la organización, trabajando varias horas al día y descuidando el aspecto familiar, por lo que nos preocupan estas amenazas. Todos somos profesionales", indicó Liliana Benítez al medio.

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Internacional

    Comparte     Corrige y comenta
     
    Cosse defiende el Antel Arena
    :: Nacional ::
    Cosse defiende el Antel Arena

    Mientras expertos en derecho constitucional y administrativo insisten en que Antel no puede construir un megaestadio, la presidenta del ente rechazó sus argumentos y ..

    Ahora sí, olvídense de Argentina
    :: Nacional ::
    Ahora sí, olvídense de Argentina

    "Esta vieja es peor que el tuerto; el tuerto era más político y esta es terca", dijo el presidente sobre Cristina K. Argentina tildó anoche estos dichos de "denigrantes" ..

    Ocupación, paros y trabas al comercio
    :: Nacional ::
    Ocupación, paros y trabas al comercio

    Fracasaron todas las instancias de diálogo promovidas por el gobierno y los sindicatos del sector lácteo resolvieron ir a la "guerra" desde hoy. Ayer la dirigencia ..

    Emisario de Cosmo declarará en abril
    :: Nacional ::
    Emisario de Cosmo declarará en abril

    El emisario de Cosmo que participó en el remate de los aviones de la ex Pluna declarará "en el correr de este mes" ante la Justicia uruguaya.

    "El amor cambia con el tiempo"
    :: Espectáculos ::
    "El amor cambia con el tiempo"

    La de Ana Belén y Víctor Manuel es una historia de amor, música y compromiso social prolongada que roza los cuarenta años. Casi una utopía en estos tiempos, arriba y ..

    Horror en La Plata tras el temporal
    :: Internacional ::
    Horror en La Plata tras el temporal

    Al menos 57 personas murieron en total en Argentina por un temporal sin precedentes entre el martes y la madrugada del miércoles, cuyo epicentro fue la ciudad de La ..

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio