|
|
Más de 300 "oldies" en el Cricket
Pasada la etapa de jugador activo, en el entorno de los 30 a 40 años de edad según los casos, al rugbista se le abre un nuevo horizonte de participación.
Es la etapa elegantemente denominada Senior, en realidad un veterano jugador, en la que sigue dedicando algunas horas a los verdaderos "encuentros", específicos para la edad. Allí sus rivales son de similares edades o, por lo general, mayores aún. A este grupo pertenecen los participantes del Circuito Senior, cuya culminación de temporada fue el "Oldies but Goldies" disputado en Cricket.
Horacio Borrat y Andrés Bomio, cabezas visibles de dicha organización, movilizaron más de 300 jugadores mayores de 35 años que representaron a 11 clubes, tres de éstos provenientes de Argentina y uno de Asunción de Paraguay.
Fue para todos revivir un pasado. Todos sintieron el llamado de aquel tiempo pretérito, cuando los fines de semana la ocupación más esperada para ellos se relacionaba con disputar un partido.
Hoy conforman una gran rueda de amigos que apoyan el rugby desde afuera de la cancha sin distingo de banderas. Son realmente imprescindibles para mantener el viejo espíritu que debe prevalecer en este juego que es duro pero leal.
Los veteranos son los responsables de guardar el secreto de tanta solidaridad hacia la figura del juez, sin el cual es imposible jugar rugby.
Ovación digital
![]() | « volver |