|
|
¿Será una guerra con matracas?
Y el fallo se oficializó. Nacional y Villa Española jugarán su partido a casi tres meses de su suspensión y el que dictó sentencia fue el ya famoso Tribunal de Contiendas, aquel que Nacional entendía no le correspondía actuar y por el contrario Peñarol era quien sostenía lo contrario.
Y como corolario a una suspensión que quedará en la historia del disparate, el fallo dejó conforme a quienes desconocían la jurisdicción de tal Tribunal y enervó a quienes defendían su actuación.
Si cuando Peñarol por una piedra que sobrevoló y cayó en la cabeza de alguien y le quitaron tres puntos se hubiese manifestado con la virulencia de ahora habría sido más atendible ya que en este partido suspendido no tuvo arte ni parte.
Quedó en evidencia que el fondo del tema es que si Nacional gana a Villa Española se le puede escapar la tortuga.
Ahora el Consejo Directivo nuevo tendrá que ser muy inteligente porque el Ejecutivo no renunciará y quien sabe si Navascués.
El club gastó munición gruesa en el primer disparo sin negociar con sus pares sobre los planteos (Washington Cataldi lo hubiera hecho) y habrá que ver si la amenaza de dejar la AUF no es una "guerra con matracas"… ¿Le suena?
Las elecciones ya pasaron y parece momento de reflexionar con calma.
Ovación digital
![]() | « volver |